miércoles, 29 de junio de 2011

THIAGO RENOVADO


El internacional sub-21 español ha renovado por el Barcelona hasta 2015 y donde se estipula una cláusula de rescisión que asciende hasta los 90 millones de euros para disuadir a los muchos pretendientes que tenía el medio.
El Barça se asegura con su renovación el futuro y es que Thiago Alcántara es sin lugar a dudas uno de los jugadores más prometedores del panorama de fútbol internacional. El Barça siempre consideró como prioridad la incorporación de Cesc cuando posiblemente la renovación de Thiago y su presencia en el proyecto blaugrana eran tan o más importantes que la llegada del medio del Arsenal. Con esto no quiero decir que Cesc sea mal jugador ni peor que Thiago pero Thiago tiene una proyección enorme, no había que pagar ningún traspaso por él y creo que su estilo de juego encaja mejor que el de Cesc en el esquema blaugrana. Es por eso que Cesc no corría ni corre tanta prisa como la renovación de Thiago, ya que él junto con Sergi Roberto son el futuro del centro del campo del Barça.

La Sombra del Madrid
La renovación de Thiago ha sufrido muchas especulaciones debido en gran parte a la llegada de Cesc, al considerar muchos que dicho fichaje cerraba las puertas al hispano-brasileño. Finalmente el Barça ha llegado a un acuerdo con el jugador aunque es de reconocer que la sensación que ha dado es que el Barça sólo ha apurado dicha operación al aparecer el Real Madrid en escena. El Real Madrid se interesó por el jugador y parecía imperdonable que los dirigentes del Barça pudieran dejar escapar a Thiago rumbo al máximo rival sabiendo el potencial del medio.

Progresión
Thiago cuenta tan solo con 20 y con un futuro por delante enorme. El Barça se asegura calidad, toque de balón en corto, movimiento, inteligencia para ocupar el espacio, gran golpeo de balón y una visión de juego magnífica, que recuerda al gran maestro Xavi Hernández; sin duda Thiago está llamado a ser su sucesor. Es un jugador que si no se tuerce nada y tiene la suerte que todo deportista debe poseer en determinados momentos está llamado a ser un jugador muy importante en el Barça, en España y con potencial para marcar época.

viernes, 24 de junio de 2011

BOJAN RUMBO A LA ROMA


El internacional sub-21 español, Bojan, abandona el Barça con rumbo a Italia, hacia la Roma que entrenará la próxima temporada Luis Enrique. El atacante del Barça quiere progresar e intentar confirmar el potencial mostrado en su día.
Bojan se va a la Roma por una cifra aproximada a los 10 millones de euros, donde el Barça se reserva una opción de recompra en el futuro. El delantero llega a la españolizada Roma en busca de los minutos que no tenía en el Barça. Su nombre ha estado vinculado a algunas operaciones de este mercado de fichajes en las que el Barça pretendía incluir al jugador para abaratar algún fichaje. Sin embargo la llegada de Luis Enrique a la Roma y el fuerte interés mostrado por él han decidido al jugador a realizar un cambio de aires.
Guardiola contaba poco con el delantero, no tenía mucha confianza en el jugador y su progresión se había estancando. Bojan necesita confianza, minutos y sentirse útil para poder progresar. En la Roma habrá competencia pero muy lejos de la competencia del Barça. Luchar por un puesto en la línea atacante del Barça era un peso muy grande para el jugador. Villa, Messi, Pedrito o Afellay, jugadores muy buenos para quitarles minutos.
En la Roma puede aportar velocidad, movilidad e incluso gol. Habrá que ver como se adapta a la liga italiana, una competición que ha perdido nivel pero que físicamente exigente y dura en defensa. El punto a favor que llega de la mano de un Luis Enrique que intentará imponer un estilo de juego parecido al ofrecido por el Barça y donde Bojan puede encajar perfectamente.
Esperemos que Bojan demuestre en Italia todas esas cualidades que le llevaron a ser una de las mayores promesas del Barcelona y del fútbol español.

domingo, 19 de junio de 2011

NOMBRES PROPIOS DEL INICIO DEL MERCADO


Sergio Agüero

El argentino del Atlético de Madrid ya ha declarado que pretende salir del club rojiblanco este verano. El club colchonero no está por la labor pero son conscientes que si alguien llega con la cláusula o si el argentino fuerza todavía más la situación, habrá que llegar a un acuerdo para su salida.
El delantero tiene varias opciones. La más sonada y para muchos la más cercana sería la de un Real Madrid que tendría que pagar la cláusula por el jugador argentino. Su nombre se ha vinculado fuerte e incluso ya se ha hablado de un supuesto acuerdo. Otra opción dentro de España sería el Barcelona aunque parece que las prioridades del club catalán son otras. En el extranjero el equipo con el que más se le ha vinculado ha sido la Juventus. El club italiano necesita reforzarse urgentemente y dar un salto considerable de calidad y querría al Kun como bandera del proyecto. El gran inconveniente que no jugaría la Champions League algo que no convence al jugador. Por último habrá que ver con las opciones inglesas como City y Chelsea, sobre todo yo tendría en cuenta a este último, que se encuentra agazapado pero antes o después entrará fuerte al mercado.

Neymar

El jugador brasileño (05/02/1992) es uno de los mayores talentos del fútbol internacional y un auténtico diamante en bruto. Reúne unas cualidades fantásticas para triunfar, sobre todo en cuanto a técnica y regate se refiere. Ha despertado el interés de los grandes del fútbol europeo y parece que podría estar preparado para dar el salto a pesar de su juventud.
Hace unos días se llegó a dar por hecho su fichaje por el Real Madrid o por lo menos como bastante cercano. La aparición de Ernesto Bronzetti en el rumor de su fichaje fue importante, al ser una persona muy vinculada a la dirección del conjunto blanco. Algunos medios siguen afirmando que su salida al club blanco sólo es cuestión de flecos, trámites o días. En cualquier caso otras ofertas no le faltarán. Su nombre también se vinculó al Barça aunque parece que más por gusto de Rosell que por interés de Guardiola. En Inglaterra tampoco se olvidan de él e incluso ya se habló de que el Chelsea podría haber realizado una oferta por el brasileño.

Alexis Sánchez


Otro de los jugadores más codiciados del mercado. El atacante chileno del Udinese está en la órbita de varios equipos importantes, aunque los más destacables serían el Barcelona y el Inter. Hace unos meses el chileno se encontraba como el primer objetivo del Inter para esta temporada pero ya se suponía que el Udinese no lo pondría fácil. Ahora el destino más cercano parece un Barça muy interesado por el jugador y que cumple a la perfección el perfil que busca Guardiola para su línea de ataque. La única complicación que podría tener la operación estaría en el interés de muchos clubes que han convertido la venta del jugador en una subasta. El  Udinese espera sacar la máxima tajada posible de su traspaso.

jueves, 2 de junio de 2011

EN CARTERA

Toulalan

Medio dentro defensivo del Lyon.  Los últimos rumores hablan de acuerdo entre el jugador y el Málaga. Falta el acuerdo entre clubes aunque parece que el club malacitano estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por el francés. Aportaría experiencia, rigor y trabajo defensivo; una parcela, la defensiva, donde el Málaga más necesita mejorar.

José Ángel

El lateral zurdo del Sporting de Gijón ha estado muy cerca de firmar por el Barcelona. El fichaje se encuentra estancado ya que el Sporting pide 4,5 millones, cantidad a la que parece que el Barça no está dispuesto a llegar.  No está muy claro si el jugador tendría ficha del primer equipo o ficha del filial durante el primer año de contrato.

Moyá

El portero del Valencia podría tomar rumbo a Madrid y más específicamente a Getafe. El conjunto madrileño ha visto como Ustari se ha lesionado de gravedad jugando con Argentina, por lo que necesita un refuerzo en ese puesto. La operación sería factible ya que el Valencia ya cuenta con Guaita y  Alves de cara a la próxima temporada.

Osvaldo

El delantero del Espanyol se ha ganado muchas “novias” para este mercado de verano por su buen hacer en el conjunto de Barcelona. Movimiento y remate son sus mejores cualidades. Esta temporada ha marcado 14 goles. Su nombre se ha vinculado principalmente a un equipo, el Atlético de Madrid, necesitados de un delantero y a la expectativa de lo que pueda pasar con Agüero. El Espanyol en cualquier caso no lo venderá fácilmente al tratarse de un pieza clave del equipo.