domingo, 28 de agosto de 2011

REAL MADRID ARROLLADOR


La liga comenzó de la mejor manera para el conjunto madridista en La Romareda. Triunfo a domicilio, con un gran juego y muchos goles, que a tenor de lo visto pudieron haber sido unos cuantos más.
Poco o nada del Zaragoza. Muy mala imagen de los maños que ya pasaron apuros la temporada pasada para salvar la categoría y mucho tendrán que mejorar, si esta temporada no quieren meterse en graves problemas. Y es que en el partido vimos un Zaragoza timorato, sin ningún tipo de presión sobre el Madrid. Defendiendo en su campo pero dejando muchos espacios. Los suficientes para que el Madrid jugara cómodo, dominaran completamente el partido y además tuviera un aluvión de ocasiones. En cualquier caso no podemos quitar méritos al encuentro del Madrid en la pobre imagen del Zaragoza. El Madrid fuerte en la presión, Coentrao importante en el corte del balón en el centro del campo, Xabi Alonso creando y Özil dando una exhibición de fútbol. El tridente de ataque con continua movilidad y combinando bien, ayudaron a hacer mucho daño a un Zaragoza incapaz de robarle el balón a los madridistas ni de parar siquiera sus ataques.
Voy con los análisis de este inicio de temporada.

Análisis Zaragoza
Positivo
-         Sólo encuentro dos cosas. Una es el portero, Roberto. El mejor del encuentro en su equipo con diferencia. Salvador de una goleada mayor. La segunda se basaría en que es difícil empeorar la imagen del encuentro de hoy.
Negativo
-         Pasotismo y falta de carácter. El partido no salió bien pero en ningún momento del partido intentaron hacer algo por cambiar la situación.
-         Defensa desastrosa en todas las facetas, salida de balón, velocidad, anticipación…
-         Necesitados de una referencia en la delantera.
-         Pueden echar mucho de menos en el centro del campo a Gabi, el encargado de crear y dar una dosis de carácter a su centro del campo.
-         Físicamente destrozados. Es muy temprano y la pretemporada acaba de finalizar pero muy fuera de forma se vio al conjunto maño hoy.

Análisis Real Madrid
Positivo
-         Las sensaciones dejadas son muy buenas sobre todo en el juego del equipo. El equipo ya la temporada pasada era muy vertical, directo y creaba mucho peligro. Este año los partidos vistos hasta ahora dan la impresión que además de eso, el equipo controla y domina mucho más los partidos.
-         La presencia de Coentrao en el centro del campo libera más a Xabi Alonso de tareas defensivas y aporta más en ataque que Khedira o Lass.
-         Movilidad, velocidad, desborde, verticalidad. Características más notables de la línea de atacante del Madrid. Parece que también mayor combinación en dicha línea.
Negativo
-         En el partido visto hoy no se puede poner ningún fallo significativo. En pretemporada y Supercopa las mayores dudas las dejó la solvencia de la defensa.

EL BETIS OFRECE BUENA IMAGEN


Ayer se enfrentaban dos recién ascendidos. Granada y Betis. El derbi andaluz se lo llevó el Betis que ganó 1-0. El club de Sevilla dejó muy buenas sensaciones en su debut, fue mejor durante gran parte del encuentro. Ya apuntábamos la temporada pasada que el Betis gustaría en la Liga BBVA por su juego de toque y combinación. En el partido de ayer llevó el peso del partido a través de un centro del campo que fue superior al del Granada. Por su parte nada que criticar a los granadinos, es un equipo al que también le gusta jugar un fútbol atractivo y eso intentan sus jugadores cuando tienen el balón. La batalla en el centro del campo la ganó el Betis y aunque sufrió para llevarse el partido, al final consiguió el ansiado gol en los minutos finales del encuentro.

Análisis Granada
Positivo
- Equipo preocupado por el buen juego. Les gusta salir con el balón jugado y nos van a dejar buenos minutos en la Liga BBVA.
Negativo
- Necesitados de referencias o de un par de jugadores al menos que den un salto de calidad al equipo necesario para adaptarse a la nueva categoría.
- El equipo puede sufrir en la parcela defensiva.

Análisis Betis
Positivo
- Confirma que lo mostrado la temporada pasada en liga y copa no era ningún espejismo. Es un equipo que toca bien el balón y está capacitado para marcar el ritmo del partido con el trío Iriney-Beñat-Salva Sevilla.
- En la parte de arriba tiene jugadores rápidos y con desborde como Montero, Vadillo o Rubén Castro.
Negativo
- Ninguna para un recién ascendido en su primer partido de liga. Hicieron un gran partido.

EL VALENCIA REMONTA


Roberto Soldado Roberto Soldado of Valencia looks on before the UEFA Champions League group C match between Valencia and Manchester United on September 29, 2010 in Valencia, Spain. Manchester United won 1-0.El Valencia inicia la temporada con 3 puntos en casa ante un Racing que dio mucha guerra y fue por delante en el marcador en buena parte del encuentro. Los valencianistas salieron enchufados y con ganas de agradar. Se adelantaron con un gol de Soldado y se apuntaba a la goleada. Un gol en propia del propio Soldado empató el encuentro. El Valencia dominó completamente el partido. Llevo el peso del juego y la posesión del balón, pero el Racing bien armado atrás y esperando su oportunidad hacía mucho daño en las contras. Cuando ya toca a su fin el encuentro con un 2-3 en contra, el conjunto ché consiguió hacer 2 goles que dieran la vuelta al marcador.
Ahora paso a hacer un breve análisis de los equipos sobre detalles positivos y negativo a tener en cuenta en el futuro y en el posible desarrollo de la temporada
Análisis Valencia
Positivo
- Dominio del juego. Banega liderando el centro del campo y con posibles alternativas en el banquillo como Canales incluso Parejo (en la grada). Mejora sustancia por tanto en la creación del juego.
- Soldado ante su gran oportunidad. Se presume como una de las claves del Valencia que Soldado pueda estar a un gran nivel de forma más o menos regular. En juego, alcanzar la selección con la Eurocopa de fondo.
Negativo
- Defensa lenta. Ramí mejora lo que había. Aportará seguridad y mucha presencia en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Donde puede sufrir más la pareja de centrales es en balones a la espalda. La rapidez de la pareja no va ser su fuerte y ahí se les puede hacer daño.

Análisis Racing
Positivo
- No se esperaba gran cosa de ellos hoy. Sin embargo presentaron batalla en el estadio de uno de los equipos llamados a luchar por Europa e incluso pudieron llevarse el partido.
- Plantilla joven y con margen de progresión que pueda ayudar a mejorar el nivel. La experiencia de jugadores como Munitis debería ayudar a los jóvenes.
Negativo
- Muy pronto para hablar de posiciones pero en opinión personal, creo que es un conjunto que luchará por los puestos de salvación y que puede sufrir mucho para lograr el objetivo. Se trata de una plantilla de un nivel escaso. La clave encontrar un estilo que le permita a Cuper sacar el máximo rendimiento al equipo a falta de refuerzos.

lunes, 1 de agosto de 2011

EN CARTERA

Mata

Una de las posibles sorpresas del mercado Una operación llevada a cabo en silencio pero que podría convertirse en uno de los fichajes de este verano. Su continuidad en el Valencia parece poco probable. El jugador ve en su salida una oportunidad para seguir progresando. El destino podría ser el Arsenal, donde se convertiría en una de las piezas claves del conjunto londinense. El Arsenal busca jugadores de nivel que cubran la casi segura baja de Cesc y así mantener la competitividad del equipo.

Lass

El medio defensivo del Real Madrid sigue buscando equipo. El club le ha puesto un precio exagerado, 20 millones. El jugador quiere ser titular indiscutible pensando en la Euro 2012. Mourinho y el club no le prometen tal cosa, sólo que cuentan con él y que disfrutará de bastantes minutos a lo largo de una temporada que es bastante larga y exigente. Tottenham y Galatasaray son algunos de los interesados aunque no parece que vayan a llegar a los 20 millones. Se supone que al final habrá acuerdo a un precio inferior.

Sneijder

El centrocampista holandés del Inter podría salir del club italiano para hacer caja y permitir así al Inter llevar a buen puerto otras operaciones. Una vez descartado un posible "bombazo" del Málaga, la opción que cuenta con más probabilidades es la del Manchester United. A Ferguson le encaja perfectamente en su esquema, de hecho es el jugador que cree que le falta para completar su medio del campo y al que ya sigue desde sus tiempos en el Ajax. El obstáculo es el precio.

Diego

El brasileño del Wolfsburgo es una de las alternativas que baraja el Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo, en este caso el puesto de mediapunta. Sus problemas de disciplina en el conjunto alemán lo acercan al Vicente Calderón a un precio más asequible. Su entrenador, Felix Magath, no cuenta con él. Se trata de un gran jugador en horas bajas.