sábado, 19 de mayo de 2012

RCD MALLORCA. EL EFECTO CAPARRÓS


 


Muy buena temporada de los bermellones. Finalizar la temporada octavos y tan solo a 3 puntos de Europa me parece reseñable, sobre todo, cuando muchos auguraban al equipo problemas incluso para salvarse.
La plantilla dejaba ciertas dudas. Una plantilla más o menos compensada defensivamente pero con ciertas dudas en el centro del campo y especialmente con muchas dudas en su línea más ofensiva. La falta de un "hombre gol", de alguien que supiese definir preocupaba mucho a los aficionados.
Caparrós Clave en la Salvación
La temporada empezó con Michael Laudrup al frente del equipo. Pero el danés decidió abandonar el club en Septiembre por problemas con Serra Ferrer. Al ex-jugador de Madrid y Barcelona entre otros, no le gustó la salida de De Guzmán, pieza clave dentro del esquema. El utrerano, Joaquín Caparrós, se haría cargo del equipo en ese momento.
Las carencias del equipo ya se saben. Se hecha en falta a De Guzmán en el centro del campo y se carece totalmente de un delantero goleador. Sin embargo Caparrrós dará con la tecla para sacar el máximo rendimiento a su equipo a partir de sus puntos fuertes.
El juego del equipo podrá gustar más o menos, Estilo de juego más próximo a lo defensivo que a lo ofensivo. Equipo muy serio en defensa, muy bien colocado en el campo, sacrificado y con pocos espacios en su propio campo para dejar maniobrar al rival. En ataque juego directo y rápido, buscando las opciones de Nsue y, sobre todo, de "Chori" Castro. Este planteamiento situará al Mallorca en la zona media, alejándose de la zona de peligro en el último tramo de la competición, salvándose a falta de 4 jornadas para acabar la temporada e incluso peleando hasta la última jornada por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. Poco más se podía pedir.

Lo Mejor
Aouate y la línea defensiva. Sólo 46 goles en contra que lo han situado como el cuarto equipo menos goleado de la categoría. Mucho mérito en este apartado es del ágil portero israelí que en algunos encuentros ha salvado a su equipo de resultados peores. Tampoco se debe olvidar uno de Chico, líder de la defensa ante la importante baja de Nunes, o de Ramis.

Lo Peor
La carencia de un delantero goleador. Si bien es cierto que Víctor y Hemed han finalizado la temporada con 9 y 8 goles respectivamente. En cualquier caso es el aspecto a mejorar de cara a la temporada que viene.

La Sorpresa
Nsue. Aunque realmente no sea una sorpresa porque viene apuntando maneras desde hace tiempo. Tendrá que mejorar su regularidad, constancia en su juego y definición. Calidad técnica, control de balón y desborde ya los posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario