lunes, 30 de mayo de 2011

SAHIN-ALTINTOP: PAREJA TURCA PARA EL MADRID

El Madrid inició su preparación de la temporada que viene con el fichaje de dos jugadores turcos para reforzar diferentes posiciones y que posiblemente vienen con objetivos muy distintos.

Sahin. La Perla Turca

Nuri Sahin (Lüdenscheid, 5/09/1988) se trata de uno de los jugadores más prometedores del fútbol turco. Al contrario que Özil este jugador nacido en Alemania, pero de origen turco, juega con la selección turca.
Se trata de un medio creativo muy prometedor desde sus inicios. Con tan solo 16 años debutó con el Borussia de Dortmund en la Bundesliga. Durante sus dos primeras temporadas en Dortmund dejó muy buenos detalles pero no contaba con los minutos suficientes. Esta falta de minutos provocó su cesión al Feyenoord donde pudo consolidarse, mejorar su juego y donde contribuyó con su juego a ser campeones de la Copa en Holanda. Su progresión en su año de cesión al Feyenoord le hizo ganarse un hueco en el esquema del Borussia. En su vuelta no estuvo mal pero algunos esperaban más de él y lo veían estancado. Esta temporada sin embargo ha continuado con la progresión colaborando en la consecución de la Bundesliga para el Borussia. Ha sido nombrado mejor jugador del campeonato y ha mostrado las virtudes que lo caracterizan: un guante en el pie izquierdo, creación, visión de juego y buen pase.
Lo que está por ver será su rol en el equipo. Primero habrá que ver su adaptación a una nueva liga y un nuevo equipo. Segundo, habrá que ver si viene como sustituto de un Xabi Alonso que acabó la temporada tieso por la excesiva dependencia de su presencia en el equipo o si viene como alternativa para jugar junto a él. Y por último habrá que tener en cuenta la conformación del grupo de medio centros que tendrá Mourinho, ya que Gago y Lass parecen estar más fuera que dentro. Las lesiones del argentino le han cortado cualquier progresión y el Madrid piensa en una venta. Lass quiere un puesto indiscutible en el Madrid. El club cuenta con él pero en ningún caso en el rol que pide el jugador, por lo que su destino podría ser Italia o Inglaterra. La salida de estos dos jugadores facilitaría la llegada de otro jugador y en ese caso el mejor nombre que se viene a la mente sería Borja Valero. Habrá que ver si se dan las circunstancias y si Mourinho sería lo suficiente valiente para traerse al jugador del Villarreal.

Altintop. El jugador número 12

Altintop es el otro fichaje turco para el Real Madrid. Procedente del Bayern donde apenas era titular esta temporada llega con la carta de libertad. Lo mejor de este turco: su disparo de media distancia, su físico, la regularidad, el trabajo y, sobre todo, su polivalencia. No aparecerá en las quinielas para ningún once tipo del conjunto blanco. Sin embargo la temporada es larga, están las lesiones y una plantilla que quiera optar a todo necesita de la competitividad. El turco puede jugar en ambas bandas tanto de lateral/carrilero como de interior. Por su características también puede ocupar la posición de medio centro asemejándose a eso medios denominado "Box to Box" que tanto gustan al técnico portugués. Disfrutará de muchos minutos, será el comodín en el esquema del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario