jueves, 24 de marzo de 2011

BORJA VALERO DESEADO


El centrocampista español del Villarreal Borja Valero es uno de los jugadores cuyo nombre está sonando fuerte para el próximo mercado de verano. Este interés de varios clubes responde a su grandísima temporada en el Villarreal. Ya la temporada pasada dejó muchas muestras de su gran juego en el Mallorca. Esta temporada está siendo la temporada de su confirmación como uno de los jugadores más deseados del panorama nacional. Ahora es el medio creativo del Villarreal. Se trata de un jugador con mucho recorrido, creativo y buena visión de juego. Capaz de dominar el tempo del partido y darle la velocidad adecuada a la transición del balón. Muy buen jugador también en el balón parado, un instrumento perfecto para faltas y corners. Buen disparo de media distancia y centrocampista llegador. Capaz de jugar en la zona de creación, volcado a una banda o incluso por detrás de los delanteros. Es normal que varios entrenadores de grandes equipos se hayan fijado en él. Será difícil sacarlo del Villarreal y las opciones son varias.

En la Agenda del Real Madrid

Uno de los equipos que siguen de cerca sus evoluciones es el Real Madrid, club en el que se formó en sus categorías inferiores. Parece que una de las preferencias para los madridistas de cara a la temporada que viene es reforzar el centro de campo e incorporar a un jugador que ayude al equipo en la creación de juego y de paso reduzca la total dependencia de Xabi Alonso en ese sentido. La opción de Cesc parece imposible y todo apunta a que el Madrid ya se ha olvidado de ella. De Rossi y Borja son los nombres que suenan con más fuerza.  Sin duda formaría una gran pareja con Xabi Alonso.

La necesidad del Atlético

Los colchoneros son un equipo con grandísimos problemas  en la creación del juego ya que no tiene ningún jugador de dicho perfil. Los colchoneros pudieron haberlo fichado este verano y sin embargo no entraron en la puja con Villarreal y Sevilla. Un fallo importante para tener en cuenta. A favor está que sería una pieza indiscutible en el esquema rojiblanco. Inconvenientes hay varios. Ir al Atlético no tiene porque ser un paso adelante en la carrera del jugador (tampoco atrás), pero el próximo año el Villarreal lo más probable es que juegue la Champions League mientras que el Atlético a estas alturas no ocupa plaza de Europa League. Por otro lado están las cantidades en las que se podría manejar la operación. El traspaso del madrileño se podría ir a los 20/25 millones y con el Real Madrid de por medio. Traspaso complicado.

Continuidad en el Villarreal

Otra de las posibilidades y para nada descartable es la de su continuidad en el Villarreal. En el conjunto de Castellón se encuentra cómodo, tiene la confianza del técnico, se siente importante y destaca. Llegarán ofertas pero habrá que ver si son estas son suficientemente buenas tanto para equipo como para jugador.

Barcelona: en la recámara

No hay dudas de que el Barça quiere a Cesc para su centro del campo. Es la prioridad para el conjunto blaugrana y supuestamente todos los esfuerzos irán orientados a su fichaje. Si la opción de Cesc fracasase por sorpresa, el Barcelona podría ir a por el jugador del Villarreal que encajaría bien en el conjunto de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario