martes, 1 de marzo de 2011

Los Planes del Barça I


Todavía queda mucha temporada por delante y mucho en juego pero no es menos cierto que no faltan muchos meses para que se inicie el mercado de fichajes. Los equipos empiezan a pensar en la temporada que viene. A nadie le gusta dormirse y de hecho es mejor saber la trayectoria que más o menos va seguir un club  de cara a la temporada que viene. Es conveniente tener diseñado un plan de fichajes claro y ordenado sobre los puestos que conviene reforzar, las características que se quiere tengan los jugadores que cubran esos puestos y una serie de nombres para cada uno de los puestos. Siempre es bueno tener un plan A y varios planes alternativos, las negociaciones no siempre son fáciles.
En este sentido el Barça no se olvida de la temporada que viene. Por el medio hay una liga en juego que tiene encarrilada, una Champions en su fase final y una final de la Copa del Rey que disputar. Sin embargo el club catalán tiene las cosas muy claras de por donde quiere que vaya su futuro y cuenta con lo necesario para seguir trabajando con la misma base por lo que sus fichajes irán destinados a consolidar dicha base.
El primer punto de la temporada que viene es la renovación de Guardiola con el que mantiene a uno de los mejores entrenadores sino el mejor que hay ahora mismo. Además se mantiene a un hombre de la casa, gran conocedor del club, la cantera y del propio equipo. Con su renovación se consigue que el proyecto continúe con su progresión.
El segundo punto es el referente a las renovaciones de los jugadores. En este apartado estaban como prioridad las de Busquets y Dani Alves, El canterano blaugrana ha firmado dicha renovación hasta junio del 2015 y se asegura a una pieza fundamental en el esquema del Barça tanto en el presente como en el futuro. El caso del brasileño sigue sin cerrarse aunque todo índica que las negociaciones llegarán a buen puerto. El problema en su caso es económico y una más que posible oferta del City que podría ser muy superior a lo que le ofrecen en Barcelona. Sin embargo estoy seguro que aunque el Barça no alcance las cifras de los ingleses acabará subiendo su oferta y Alves aceptará que el City, de momento, no está ni de cerca al nivel del Barça. En el campo de las renovaciones también parece que se pretende renovar a Pinto.
El otro punto a comentar es el apartado de fichajes. Sobre este apartado posiblemente dedique un par de artículos en un futuro próximo con nombres más específicos y puestos más específicos. A grandes rasgos todo apunta a que Guardiola y su cuerpo técnico quieren la incorporación de al menos un hombre por línea, digo al menos porque estoy bastante convencido que en cada línea de juego, exceptuando la portería, el Barça realizará un par de incorporaciones al primer equipo pero que algunas de ellas podrían proceder del filial. Con esto podríamos hablar de un fichaje por cada línea (defensa, medio y delantera). Sobre el centro del campo creo que las cosas son claras, el nombre es Cesc. Sobre el fichaje de Cesc realicé una entrada en su día relatando las posibles opciones del catalán. A ese centro del campo también se podría incorporar Thiago Alcántara aunque todo esta por ver. En el caso de la defensa y la delantera no me adelantaré y tendréis noticias (entradas) nuevas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario