sábado, 12 de marzo de 2011

Semana Horrible para el Arsenal


Encuentros disputado hoy en el "Teatro de los Sueños" en Manchester correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup. El Arsenal ha quedado eliminado por un Manchester United que deja a los gunner muy tocados en una semana horrible para ellos.

La Pizarra

Wenger apostó en Old Trafford por su equipo titular con el esquema habitual, un 4-2-3-1 con las novedades respetos a Barcelona de Denilson por el lesionado Fábregas y de Arshavin por Rosicky. Un equipo para dominar. moverse y jugar rápido. Por el lado local Ferguson apuesta por un equipo con algunos suplentes y un 4-4-2 bien armado atrás con muchos defensas en el once inicial. El objetivo es parar el fútbol ofensivo del Arsenal.
En los instantes iniciales del partido los Diablos Rojos salen con ganas y presionan fuerte en línea de tres cuartos. Esto es un espejismo de lo que se verá en los minutos restantes. El Arsenal se hace con el dominio del balón. Controla la posesión del balón y no pasa apuros. El United espera atrás agazapado sin tener tampoco grandes problemas. Ferguson plantea un equipo muy defensivo, mucho físico y músculo para robar el balón en su propio campo y salir a la contra con balones largos y directos buscando la velocidad de "Chicharito" Hernández y Rooney. El Arsenal no encuentra el hueco. Mucha posesión pero poca profundidad. Se estrella una y otra vez con las líneas defensivas del United. Sólo Nasri con jugadas individuales intenta plantear algo distinto. Se espera más de Arshavin. El problema de los gunner sigue siendo el mismo. El Arsenal es un equipo con problemas defensivos, que sufre mucho en la línea de atrás. Defiende muy mal. Así en una contra, con una transición muy rápida llega el primer gol del United. Llegados al borde del área realizan una buena basculación derecha- izquierda que acaba con remate de Chicharito y gran parada de Almunia. Sin embargo la defensa del Arsenal estática y relaja deja que Fabio remate a gol y haga el primero.
Tras el descanso cambio en los locales, se va Fabio autor del gol y entra Valencia, lesionado desde Septiembre. La segunda parte se inicia con el Arsenal dominando el juego pero con el Manchester creando peligro con su juego rápido y directo. Es más, a los 3 minutos de iniciarse la segunda mitad contra por el costado derecho del United que tras balón colgado al centro del área y posterior rechace la encuentra Rooney para hacer el segundo y matar la eliminatoria. A partir de aquí la historia no cambia gran cosa con el partido definido. El Arsenal le mete una velocidad más en las jugadas de ataque, hay más movimiento y se crean mejores ocasiones. Sin embargo falta definición. Falta un hombre gol. La entrada de Chamakh intenta solucionarlo, pero no es un gran goleador y el Arsenal no está fino de cara a puerta. Las ocasiones para los dos equipos se suceden pero sin suerte para ambos.  Otro problema para los gunner, la lesión de Djourou que se retiró en camilla.
El Arsenal se despide de otro torneo y otro título esta temporada, en este caso la FA Cup, un torneo muy prestigioso en el fútbol inglés.

Los Detalles

- 7 defensas en la alineación titular de Ferguson. El técnico escocés planteo un partido a no encajar gol y hasta 7 defensas fueron de la partida: Rafael, Smalling, Vidic, Evra, O´Shea, Brown y Fabio.
- Mala defensa en el Arsenal. Los gunner siguen evidenciando carencias defensivas importantes. Cuando toca correr hacia atrás el Arsenal lo pasa mal. La defensa en estático no es mucho mejor. Punto a mejorar en el equipo de Londres.
- Wenger cuestionado. Los últimos resultados y la ausencia de títulos ponen en entredicho al técnico francés. Todavía está metido de lleno en la lucha por la Premier, habrá que esperar resultados. El caso es que los árbitros no le sirven de excusa.
- Mala semana para el Arsenal. En una semana eliminado de la Carling Cup, Champions League y la FA Cup. Semana muy dura para los gunner que tendrá que esforzarse en la Premier.
- Vuelta de Valencia. El colombiano ha vuelto hoy a los terrenos de juego, lesionado desde de Septiembre por una fractura doble de tibia y peroné.

El Crack

Rooney. Por ritmo del partido y por el estilo de partido complicado establecer un jugador del partido. Me decido por Rooney por su trabajo continuo, intenso, por el gol y porque aparece en los momentos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario