miércoles, 16 de marzo de 2011

EL MADRID VUELVE A LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS


Después de unos años de desastre y sin pasar de octavos, el Real Madrid vuelve a estar en el sorteo de los cuartos de final de la Champions tras vencer cómodamente (3-0) al Lyon en el encuentro disputado esta noche.

La Pizarra

Mourinho salió con el habitual 4-2-3-1. En el doble pivote Khedira acompañó a Xabi Alonso. Cristiano fue duda hasta última hora pero acabó entrando en el equipo titular a riesgo de recaer de su lesión. Por su parte, Puel dispuso un once titular también con un 4-2-3-1 con el recuperado Lisandro como delantero centro y con Briand en la mediapunta derecha. El Madrid salió fuerte los primeros minutos pero se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. De hecho los primeros 20 minutos fueron de dominio francés. El Lyon intentaba dominar la posesión con un Madrid dormido, que esperaba atrás. Por suerte el Lyon no profundizaba y no creaba excesivas y peligrosas ocasiones pero el partido se le estaba poniendo feo al Madrid. A los blancos les costaba recuperar el balón. Esto se debía a que el Madrid descolgaba a 3 de sus hombres que no participan en las labores defensivas. De la línea de ataque sólo Di María participa en dichas labores, el Madrid lo sufría y le dificultaba robar el balón a la línea media del Lyon.  Tras media hora de un Madrid dormido, el equipo de Mourinho cambia el chip. Adelanta las líneas de presión, el propio Benzema participa más de las labores defensivas. Cristiano sigue desaparecido, no está para jugar el partido. El Madrid crea más peligro. Llega el gol de Marcelo en una fantástica jugada del brasileño. El Madrid se quita la presión de encima, se rebaja el miedo. El gol da la tranquilidad, un gol del Lyon fuerza la prórroga pero ya no la eliminación. Los blancos tienen ocasiones para aumentar la diferencia. Y así se llega al descanso.
El Madrid sale en la segunda mitad igual de enchufado. Se hace dueño del partido. Controla el balón, la posesión y crea más ocasiones. El Lyon se ve desbordado, se encuentra enfrente un Real Madrid con una velocidad más y más vertical. El segundo gol se hace esperar. Sigue habiendo algún temor. En la retina de todos el Bayern-Inter de ayer. En Champions si perdonas lo puedes acabar pagando. Sin embargo el Lyon no da muestras de peligro. El cambio de Puel en el descanso de dar entrada Gomis por Briand y desplazar a la banda a Lisandro no da resultado. Pepe y Carvalho se encuentran más cómodos marcando a Gomis. Llega el segundo. Balón directo de Marcelo y la defensa del Lyon se queda dormida. Cris no vigila la marca. Benzema sorprende a la espalda y coge ese par de metros suficientes para plantarse delante del portero y matar la eliminatoria. El Madrid sigue a lo suyo. Nada de errores y eliminatoria tranquila. Los de Puel ya cansados, descolocados y derrotados ya no son rival para el Madrid. El tercero del Madrid de Di María otro gol para la absoluta tranquilidad del respetable. Los cambios de Mourinho ya hacen pensar en el Atlético. Los blancos vuelven a los cuartos de final de la Copa de Europa.

Los Detalles

En este partido si me lo permitís voy a recoger más detalles de los habituales. Creo que fue un partido para ello.
-         Cristiano titular. Ayer superó la prueba. Hoy había dudas. Los médicos no recomendaban jugar y lo consideraban un riesgo. El jugador quería estar presente en un partido importante. No estaba para jugar. Muy desaparecido y con un par de velocidades por debajo de lo normal. Ambicioso en el gol como siempre pero fuera de forma. Mourinho tardó en cambiarlo.
-         Gourcuff defrauda. Se esperaba mucho de este talento francés. Se decía que era el nuevo Zidane pero la verdad es que está a años luz de Zizou. Desde su llegada a Lyon sigue sin dar la talla.
-         Lloris espléndido. El portero francés volvió a lucirse y fue clave para evitar un correctivo mayor. Es normal que su nombre suene para algunos equipos como el United.
-         Buen partido de Ramos y gran partido de Benzema. Del andaluz a veces existen dudas sobre su rendimiento, sin embargo hoy estuvo muy acertado en el juego aéreo y tremendo en el corte donde más suele flojear. Benzemá cuajó otro gran partido. Movilidad, desmarque, combinación y lucha. No es un rematador pero si encuentra su sitio como parece que lo está haciendo, es capaz de marcar una buena cifra goleadora.
-         Malos gestos de Pepe. Como escribí en el artículo que dediqué a su renovación gestos como los del partido de hoy son el problema de su renovación. Se le cruzan demasiado los cables. Muy agresivo en su juego y hoy pudo acabar en la caseta antes de tiempo.
-         Buen detalle de Real Madrid y Lyon con el jugador del Barça Abidal. Mal detalle de la UEFA al no dejarles portar camisetas de ánimo al jugador. Desde aquí quiero mandarle fuerzas y ánimo al jugador francés. Anims Abidal.

El Crack

Marcelo. En defensa estuvo correcto gracias en parte a un Briand desaparecido. Pero en ataque el lateral brasileño estuvo inmenso. Grandísima jugada personal y finalizada con gol que dio la tranquilidad necesaria a los blancos. Muy participativo en el juego ofensivo. Desbordes por banda al costado derecho del Lyon y asistencia en el segundo gol a Benzema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario