sábado, 19 de marzo de 2011

TOTTENHAM Y SHAKHTAR PARA MADRID Y BARÇA


Desde ayer el F.C. Barcelona y el Real Madrid ya tienen rivales para los cuartos de final de la Champions. Tottenham y Shakhtar Donetsk se enfrentarán respectivamente a Madrid y Barça. La ida de la eliminatoria se jugará los días 5/6 de Abril y la vuelta los días 12/13. En los dos casos, los equipos españoles jugarán el primer partido en campo propio. Algunos consideran el primer escollo jugar la vuelta fuera de casa sin embargo la realidad es que la eliminatoria consta de 2 partidos que hay competir al máximo con independencia del orden. Jugar en casa el partido de vuelta porque siempre vas a disponer de tu campo y tu afición para luchar por la eliminatoria en el último partido. Pero hay eliminatorias complicadas de remontar porque se definen en el partido de ida. Este último punto será el objetivo de Barça y Madrid.

Equipos Peligrosos

Respecto al sorteo podemos decir que los rivales que le han tocado a ambos equipos españoles no eran los más complicados del bombo. Estaba claro que el rival que querían todos era el Schalke 04. Yo personalmente después de ver al equipo alemán algunos partidos esta temporada, es normal que todos quisieran al equipo alemán en el sorteo. Me sorprendió mucho la eliminación del Valencia a manos del Schalke y eso puede hablar del bajón de nuestra liga en estos últimos años, pero de eso ya hablaré en otro momento. Eliminado el Schalke podemos decir que Tottenham y Shakhtar son dos equipos peligrosos que por supuesto pueden eliminar a cualquiera. El caso es que aunque sean peligrosos no eran los peores rivales que le podían tocar.

El Tottenham es uno de los míticos equipos de Londres. Llama a la puerta para hacerse hueco en una liga muy competida como es la Premier. Este año está compitiendo excepcionalmente tanto internamente en la Premier como externamente en la Champions. Tiene jugadores de calidad para ello. El encargado de llevar la manija del equipo es Luka Modric, un talento croata al que le costó unos meses adaptarse al fútbol inglés. Ahora es el líder indiscutible del equipo y el encargado de hacerlo jugar. En punta tienen a Crouch y a Defoe, buenos jugadores pero no grandes goleadores. Un delantero goleador es la necesidad clave de este equipo. En invierno peinaron el mercado para fichar uno. no lo consiguieron pero seguro lo buscarán de nuevo en verano. Creen que es lo que les falta para dar el salto definitivo con los grandes. Lo mejor de este equipo llega por las bandas con Bale y Lennon. Con un despliegue físico enorme, rápidos y mucha calidad en sus botas. Son el gran peligro de este equipo. En el caso del galés, Bale, su nombre suena para muchos equipos de Europa, es un jugador extraordinario. A esto hay que sumarle a Van der Vaart. El ex del Real Madrid está cuajando una gran temporada en el equipo londinense y es el encargado de darle un toque de calidad al equipo. Lo peor de este Tottenham está en la parcela defensiva. La defensa baja el nivel con respeto al resto del equipo y el portero, Gomes, es bastante irregular.

Los ucranianos por su parte son un rival complicado para el Barça. Por nombre y procedencia igual muchos aficionados los habría preferido incluso antes que al Schalke. La realidad es que si siguen el fútbol internacional, en menor o mayor medida, sabrán que es un equipo del que conviene no fiarse. Esta fuera de toda duda, así todo, que el Barça es el gran favorito en la eliminatoria pero porque lo sería en cualquier eliminatoria que se hubiese dado en el sorteo. De los ucraniano destacar que suelen ser equipos que llegan en muy buena forma a estas alturas del campeonato. Son equipos que por calendario llegan más descansados que el resto al realizarse un importante parón invernal. Su otro gran peligro está en la calidad, juventud y descaro que atesoran algunos de sus jugadores. Se trata de un equipo formado a base de jóvenes talentos de Brasil para su ataque y una base de jugadores ucranianos y de Europa del Este para su defensa. Para que os hagáis una idea. El goleador es Luiz Adriano. Gran juego aéreo. El talento lo aportan William y Douglas Costa. Estos dos jugadores son rápidos, con desborde y mucha calidad en línea de tres cuartos. Su futuro está en las grandes ligas. En defensa destacaría la presencia de Srna, un excelente lateral con un gran recorrido. Su nombre llegó a vincularse al Real Madrid. La pareja de centrales tampoco desentona para nada. Chygrynskiy ha recuperado el nivel que le valió su fichaje por el Barça. El otro central Rakytskyy es un joven jugador con cualidades que ha suscitado el interés de muchos clubes de Europa. El problema de este Shakhtar puede estar en la inexperiencia y en su gran rival.

Otros Enfrentamientos

Decir que si Madrid y Barça superan la ronda se verían las caras en semifinales pero es algo de lo que prefiero no hablar. Ojalá pasen y podamos ver ese gran enfrentamiento pero primero tienen estas eliminatorias. El resto de enfrentamientos de cuartos de final lo completan:
Inter-Schalke 04
Chelsea-Manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario