martes, 22 de marzo de 2011

LOS CANDIDATOS AL BANQUILLO DEL VALENCIA


Unas cuantas semanas atrás el presidente del Valencia  no aseguraba la continuidad de Emery de cara a la temporada que viene aunque este consiguiera el tercer puesto en la clasificación liguera. Posiblemente Llorente estuviera pensando en la eliminatoria de Champions y en como se desenvolverían equipo y entrenador en dicha competición. Aquí van algunos nombres que estarían entre los candidatos al banquillo del Valencia.

Emery

Una de las posibilidades que no se pueden descartar es la continuidad del técnico vasco. Se trata de un buen entrenador que sobre todo destaca en el gran trabajo táctico de sus equipos, aunque a veces prepara los partidos pensando demasiado en el rival, y en sacar un gran rendimiento también a ese trabajo táctico en las jugadas a balón parado. Su punto débil está en la capacidad para gestionar los problemas internos del equipo y una plantilla dónde hay que encontrar el equilibrio entre disciplina y motivación. La realidad que su continuidad se presume complicada. La eliminación en Champions por un Schalke muy asequible y que en ningún momento de la eliminatoria dio sensaciones de ser un equipo complicado hacen difícil su permanencia en el banquillo.

Rafa Benítez

Dicen que es el sueño de Llorente y me sorprende porque en su salida en su día del Valencia existían diferencias entre ambos. Está claro que Benítez es un gran entrenador y que trae buenos recuerdos al aficionado valencianista. Con él en el banquillo, el Valencia ganó dos ligas y una Copa de la UEFA. Finalmente se marchó por desavenencias con los dirigentes del club y la falta de un proyecto serio.  En la mente de muchos sigue aquella frase del técnico: “Esperaba un sofá y me han traído una lámpara”. Desde luego es una opción muy apetecible para el Valencia pero muy costosa y es sabido por muchos que el técnico tiene como preferencia la Premier donde la apuesta por los proyectos es más seria.

Luis García

El entrenador del Levante es el técnico revelación de la temporada sin ninguna duda. Con el presupuesto más bajo de primera división y un equipo sencillo y con carencias ha conseguido colocarlos décimos en la clasificación, con 35 puntos y a 6 del descenso. Si esto fuera poco hay que decir que el Levante práctica un juego muy atractivo para el aficionado, a pesar de todas las dificultades. Es cierto que podría ser una opción arriesgada ya que su experiencia en primera se limita al Levante pero es joven y está demostrando ser un entrenador más que interesante.

Luis Enrique

Un nombre que se puede colar en las quinielas será el de Luis Enrique. El actual técnico del filial blaugrana sigue demostrando buenas maneras en dicho conjunto. Ya ha anunciado que no continuará la temporada que viene y que su pretensión es entrenar a un equipo de la máxima división del fútbol español. Su nombre suena fuerte para Sporting y Getafe. Estoy bastante convencido que si los de Gijón consigue la salvación, el Sporting será prioridad para él y él prioridad para el conjunto rojiblanco.

Seguro que en este artículo se me escapan nombres que sonarán en los próximos meses. Veremos lo que ocurre en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario