miércoles, 30 de marzo de 2011

EL FUTURO REAL MADRID


Al igual que hice con el Barcelona (aquí tenéis los artículos I, II y III) con esta entrada inicio una serie de artículos sobre el Madrid de la temporada que viene, la 2011/2012. En ellos intentaré reflejar hacia donde pueden ir encaminados los intereses del Real Madrid en cuanto al mercado de fichajes tanto en posiciones como jugadores específicos. En este primer post me centraré en una introducción general de los planes del club blanco y un análisis general línea por línea.

Mourinho Continuará
Una de las primeras claves para saber hacia donde seguirá el proyecto del Madrid es saber quien lo entrenará. Por muchas dudas que se hayan vertido en determinado momentos por el propio Mourinho y acrecentadas por la prensa parece bastante segura la continuidad del técnico portugués. Algunos apuntes que apuntan a su continuidad son la confianza de la afición en el técnico y un mayor peso en la formación y planificación del equipo. El entrenador del conjunto blanco es un fantástico entrenador al que le pierden y lastran sus formas. Cómo ya dije en su día me encanta el Mourinho entrenador pero no me gusta nada el Mourinho personaje. Como entrenador no hay mucho que reprocharle en su estancia en el club blanco. De momento el Madrid está metido en la lucha por la liga, en la final de la Copa tras 2 años seguidos cayendo en primera ronda y también está en cuartos de final de la Champions donde el Madrid no estaba desde hacía 6 temporadas. Este Madrid no juega mal. Tiene un estilo basado en el fútbol rápido, vertical y directo. Además con Mourinho el equipo ha ganado en competitividad, algo importante en los torneos de eliminatorias. Fijarse excesivamente en el Barça es un error de todos, desde la directiva hasta los aficionados pasando por cuerpo técnico y jugadores. Los blaugranas son un equipo fuera de serie y a día de hoy son casi inalcanzables. Los merengues deben centrarse en su trabajo para poder desbancar en algún momento al Barcelona. Luego los modales del portugués y sus famosas ruedas de prensa no ayudan a la imagen deteriorada del club pero parece insuficiente para evitar su continuidad. Florentino Pérez sueñe recurrir a las encuestas para palpar el ambiente entre los socios y aficionados del Real Madrid. Los aficionados del Real Madrid están con Mourinho. La mayoría seguro que no comparte la imagen pero saben que es buen entrenador y el Madrid necesita apostar de una vez por un verdadero proyecto que tenga continuidad. Un cambio en el banquillo obligaría a renovar el proyecto por lo que todo apunta que Mourinho continuará aunque no gane ningún trofeo.

Mismo Proyecto
El proyecto seguirá siendo el mismo. Con la continuidad del entrenador prácticamente asegurada y con una base importante, el Madrid de la temporada que viene se construirá en torno a esos fundamentos. Un equipo con calidad en ataque. Rápido y vertical, capaz de hacer muchas ocasiones y espectacular al contraataque. Táctico, serio y trabajador en defensa.
En este sentido y a modo de comentario general podemos hablar por líneas. En la portería no se esperan cambios. Casillas es fundamental y se confía en la cantera para completar la plantilla en esta línea. En defensa parece que la renovación de Pepe se encuentra encaminada. Podría incorporarse un jugador, el puesto por determinar. En el próximo artículo espero profundizar en está parcela del esquema del Madrid. En el centro del campo las cosas tampoco están muy claras. Parece seguro que el Real Madrid intentará el fichaje de un medio de corte creativo para mejorar ese aspecto de juego, pero podría haber otras incorporaciones y habrá que tener en cuenta posibles salidas y el tipo de jugadores que le gustan a Mourinho. Respecto a la delantera el Madrid tiene una opción sobre Adebayor y también se valorará la posibilidad de un fichaje para esta línea. En esta línea es donde podría llegar el fichaje “mediático” del club blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario