domingo, 27 de febrero de 2011

¿Kaká al Chelsea?


El título de este artículo es una de las buenas preguntas que se plantearán próximamente y especialmente dentro de pocos meses cuando finalice la temporada y se inicie el baile de fichajes.
En este artículo ya puse de manifiesto algunos de los problemas del fichaje de Kaká por el Real Madrid. Mourinho tenía como objetivo recuperar la mejor versión del brasileño pero el objetivo parecía y parece complicado.
A día de hoy no es indiscutible en el club blanco. Ni siquiera es titular habitualmente y el pasado partido de Champions en Lyon no disfrutó de ningún minuto. Se sabía que tras la lesión su recuperación no iba ser cuestión de un par de partidos pero se esperaba que para mediados de febrero  estuviese ya en la forma adecuada para recuperar su mejor versión. La realidad es que ya ha disputado 11 partidos desde su vuelta. Ha marcado 2 goles pero lo peor de todo es que de esos 11 encuentros sólo se recuerda uno de ellos en el que haya estado a muy buen nivel. Ayer no fue su peor partido, pero el Madrid lo necesita a un mayor nivel y el brasileño no acaba de reaparecer. Se le ve perdido y desaparecido. Juega un ritmo por debajo de sus compañeros.

Todo índica que el Madrid lo pondrá en el mercado en verano. Su salida se podría producir hacia tierras inglesas. Su nombre también se ha vinculado a algún equipo brasileño pero está claro que Kaká todavía podría aportar algo positivo a algún equipo europeo.
El nombre que suena con más fuerza sería el Chelsea, entrenado por Ancelotti que ya lo entrenó en el Milán. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en verano. Se habla de un intercambio de Kaká y Drogba. Ahora mismo me parece una opción poco probable. Primero porque el club blanco tiene una opción sobre Adebayor, que tendrá que ganarse de aquí a final de temporada un puesto en el futuro Madrid. Luego está la opción de Fernando Llorente, una opción que seguro no desagrada a Mourinho, encanta en los despachos del Madrid y también gusta a los aficionados, aunque resulte muy cara. Así todo, el Chelsea no tendría problemas para hacerse con el brasileño. El traspaso no requerirá cantidades desorbitadas y además parece que Abramovich está dispuesto a cambiar el rumbo del equipo con caras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario