miércoles, 16 de febrero de 2011

El Barça Obligado a Remontar

Partido entretenido y muy bonito entre dos equipos que juegan un fútbol muy atractivo. El Arsenal resultó ganador de este encuentro (2-1) aunque la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos y conociendo al Barça todavía se puede decir que sigue siendo el favorito.
La Pizarra

Guardiola apostó por un 4-3-3, esquema habitual y su mejor once inicial con Abidal de central y Maxwell de lateral. En el caso de Wenger puso en liza un 4-2-3-1 con Song y Wilkshere formando el doble pivote con Cesc por delante. La duda de Nasri, quedó resuelta al ser el francés de la partida en detrimento de Arshavin.
En el inicio el Arsenal sale fuerte. Presiona y busca la combinación rápida y vertical. Así llega la primera gran ocasión de Van Persie que desvía Valdés. Con el paso de los minutos el Barça se asienta en el campo y comienza a dominar el partido. A base de toque y mover al Arsenal, busca los espacios en la defensa inglesa para crear ocasiones importantes, sobre todo, con desmarques y balones a la espalda de los centrales. El Barça puede ser mortal contra defensas muy adelantadas. El peligro del Arsenal llega a la contra. Los gunners saben tocar el balón rápido y vertical, fundamentales para ello Wilkshere en la salida del balón y Cesc para el último pase. El dominio del Barcelona se ve recompensado con un gol de Villa. Messi rompe la línea del centro del campo del Arsenal y con un preciso pase al hueco habilita a Villa que define perfectamente. A partir de ahí hasta el descanso paseo del Barça que mueve el balón de un lado a otro a su gusto.
Tras el descanso la historia parece reanudarse igual que acabó la primera mitad, el Barça mueve la pelota y el Arsenal corre detrás de ella. Sin embargo el Barça comienza a perder dicho dominio. Se relaja, se duerme y el Arsenal se hace con el centro del campo. Guardiola decide dar entrada a Keita para recuperar el dominio en el centro del campo. A posteriori parece que la decisión de quitar a Villa no fue la acertada. El Barça ni recuperó ni dejo de recuperar la zona media, ya que el partido entró en una fase espesa, pero con la marcha de Villa el Barça perdió a un jugador que estaba haciendo daño a la espalda de la defensa gunner. Así fue, cuando nadie se lo esperaba, llegó el primer gol del Arsenal con error de Valdés incluido. Tan sólo 5 minutos después llegaba el segundo en una fantástica contra llevada por Nasri y que finaliza Arshavin, culminando la remontada. De ahí al final, el Arsenal retrasa líneas y reduce espacios para aguantar el arreón final de los blaugranas.

Los Detalles

- La floja defensa del Arsenal. La defensa del Arsenal, a excepción de Koscielny que realizó buen partido, se mostró débil y con muchos problemas en los balones a los espacios.
- Remontada rápida. El Arsenal levantó el partido en apenas 5 minutos y cuando más dormido estaba el partido. Un aplauso para los gunner que demuestran que los equipos ingleses siempre luchan hasta el final.
- Conformismo blaugrana. Tirón de orejas a los jugadores de Pep. Bajaron el pistón y lo acabaron pagando.
- Buen partido de Cesc. Se hablaba mucho del partido del morbo por la presencia de Cesc. El internacional español cuajó un muy buen partido siendo muy peligroso en la zona de tres cuartos.

El Crack

Wilkshere. Difícil escoger el mejor jugador del partido con tantos buenos jugadores pero me parece justo premiar al jovencísimo jugador de 18 años del Arsenal. Corrió durante todo el encuentro, luchó y dio muy buena salida de balón al juego del Arsenal. Siempre con criterio y rapidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario