sábado, 5 de febrero de 2011

¿Qué Ocurrirá con Pepe?


A día de hoy existen muchas dudas sobre la continuidad del central portugués del Real Madrid, Pepe. El jugador acaba contrato en junio del 2012 y podría salir traspasado en el próximo mercado de fichajes. La situación contractual de Pepe es parecida a la de Alves y sus respectivos equipos no llegan a un acuerdo para sus renovaciones. Analizo la de Pepe y no la del blaugrana porque pienso que en la del brasileño del Barça sólo se trata de discrepancias económicas, el rendimiento de Alves está fuera de toda duda y posiblemente las dos partes acaben llegando a un acuerdo.  En el caso del portugués del Real Madrid aunque también existen motivos económicos hay más problemas y dudas.

De momento las posiciones, en cuanto la renovación de Pepe, están alejadas y son muchos los que dan por hecho que posiblemente no renueve por el Madrid y tome rumbo a la Premier en el próximo verano. Se ha hablado del interés del Barça en el jugador pero esto suena más a un interés del representante para encarecer el mercado o forzar su renovación por el Madrid ya que Pepe no cumple con el perfil Barça.

A favor del central portugués podemos decir que ha tenido un buen rendimiento en el Real Madrid. Llegó al Madrid en una época en la que el club blanco se comía un central detrás de otro. La sombra de Hierro era alargada y se necesitaba un central que por fin hiciera olvidar al malagueño. Se trata de un jugador con un buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Destaca por su aceleración y velocidad. Y se convierte en uno de los mejores del mundo en el corte del balón y en los cruces, ahí es donde Pepe está entre los mejores.
En contra hay varios problemas que ven desde el Real Madrid, aunque Mourinho no piensa lo mismo. En primer lugar están las lesiones. Desde el Real Madrid consideran que el jugador se lesiona mucho. Parece una posición ventajista pero aferrándose a las estadísticas, el jugador se pierde muchos partidos. El segundo problema es la imagen de Pepe en el campo. No es la deseada. Demasiado agresivo, demasiadas expulsiones y además merecidas. Pesa mucho en la memoria aquella acción de Pepe con Casquero que le costó al portugués 10 partidos y pudieron haber sido más. En este sentido me quedo con la frase de un conocido mío “si Bernabéu hubiese sido el presidente, al día siguiente Pepe hubiese dejado de ser jugador del Madrid”. El tercer problema está relacionado con su rendimiento deportivo. Desde su lesión de rodilla que le tuvo de baja gran parte de la temporada pasada, el jugador no ha recuperado completamente su nivel. Las roturas del ligamento cruzado son lesiones complicadas y de las que es difícil recuperar el nivel de antaño. Ha perdido velocidad y eso se nota en los cruces, aquello donde Pepe era de los mejores. El cuarto y último problema es el económico. El jugador exige ciertas cantidades que el Madrid no está dispuesto a ofrecer alegando las razones anteriores.

Conclusión: La renovación de Pepe está complicada. En su contra juegan varios factores. Si él está dispuesto a ceder podrían llegar a un acuerdo porque la parte del Madrid no parece que vaya ceder. El problema del Madrid está en encontrar un sustituto de garantía. La mejor opción era David  Luiz, gustaba a Mourinho y al club, pero se lo ha llevado el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario