domingo, 6 de febrero de 2011

El Madrid mantiene la distancia

Real Madrid y Real Sociedad se han enfrentado hoy en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 22 de liga. El Madrid ha logrado una victoria que lo mantiene a 7 puntos de ventaja del Barsa, mientras que los donostiarras se quedan décimos en la clasificación y de momento sin peligro, aunque seguro no se marcharán muy contentos de su actuación en el Bernabéu.

La Pizarra


Esquema parecido en el caso de Mourinho aunque renunciando más a la banda con la presencia de Kaká. Se deja en cierta medida el mayor trabajo físico a cambio de una mayor calidad y llegada en los metros finales.  La Real salió con un 4-2-3-1, pareja de medios con el objetivo de cortar balón y darle salida rápida hacia la parcela ofensiva. En esa zona todo queda al desparpajo de Griezmman, a la calidad de Xabi Prieto y a la picardía y olfato goleador de Tamudo.

Novedades en el once titular de Mourinho: Kaká y Adebayor titulares en detrimento de Benzema y Di María. A la postre, decisión inteligente de Mourinho por varias razones. Por una lado prueba alternativas: juega con un "9" más puro que fije a los defensas y actúe mejor de espaldas, y por otro lado renuncia al trabajo físico de Di María pero apuesta por la mayor calidad de Kaká en la zona de peligro. Otra razón está basada en dar descanso a Benzema y sobre todo al argentino, que está sufriendo las exigencias y sobrecarga de partidos a estas alturas de la temporada. Y por último Mourinho sabe que es necesario una mayor implicación con más minutos de determinados jugadores. Adebayor y Kaká, salen de periodos de inactividad y necesitan minutos como los de hoy para mejorar su forma y estar disponibles al máximo nivel. La  Champions se acerca.

En el otro bando, los donostiarras no funcionan. El planteamiento de la Real se va al traste con una defensa floja, lenta y que se dedica a rifar balones. El Madrid domina totalmente el juego, presiona los regalos de la defensa y hace lo que mejor sabe hacer: ser vertical y crear ocasiones. La defensa de la Real está muy retrasada, hay mucho espacio entra las líneas defensivas y ofensivas de los donostiarras y así sólo se pueden crear ocasiones de forma aislada. La Real creó poco peligro aunque bueno pero el Madrid hizo mucho más y muy bueno también. Al final derrota por tres goles de diferencia, que pudieron ser más a tenor de lo visto en el Bernabéu.


Los Detalles

- Los goles de Cristiano. El portugués comenzó cabreado, enrabietado, necesitado de volver a ser el de semanas atrás. lo consiguió gracias a dos goles, ya suma 24.
- El descaro de Griezmann. Buen talento el de este joven francés. Le llegaron pocos balones pero cada vez que encaraba Arbeloa sufría.
- Las paradas de Casillas. El internacional español tuvo tres intervenciones de mérito, especialmente un disparo de Tamudo a bocajarro que desvió desde el suelo. Ejemplo de agilidad y reflejos.
- Las buenas maneras de Adebayor. El togolés cuajó un buen partido. Estuvo fino, jugó bien de espaldas, participó en el juego del equipo y marcó un gol. Si mejora su forma física y mantiene la cabeza asentada puede ser una muy buena incorporación para los blancos.

El Crack

Kaká. En un artículo dije que me parecía un mal fichaje por parte del Madrid. Hoy voy a ser justo con el brasileño. Ha cuajado un gran partido haciendo lo que se espera de él: verticalidad, calidad y llegada. Veremos si va cogiendo la forma y demuestra lo que en realidad vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario