jueves, 17 de febrero de 2011

Sin Goles en San Paolo

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Euro (antes Copa de la UEFA) disputado en San Paolo entre Nápoles y Villarreal que acabó en empate sin goles. Por tanto el pase a la siguiente ronda se decidirá en el Madrigal.
La Pizarra

Walter Mazzarri sacó su esquema habitual, con una línea de 3 centrales, doble pivote, dos carrileros con mucho recorrido, con Lavezzi como enganche pero con total libertad de movimientos y con Mascara y Cavani en punta de ataque. La sorpresa estuvo principalmente en la no titularidad de Hamsik. El Villarreal por su parte salió con un 4-4-2 con  Cazorla y Valero como falsas bandas en el centro del campo. El Nápoles practicó un juego muy directo buscando rápido los balones diagonales en largo y la apertura rápida a las bandas para buscar desde ahí centros para su hombre “objetivo”, Cavani. El otro peligro de los napolitanos llegaba en las apariciones de Lavezzi, que gozaba de libertad de movimiento, tan pronto estaba en una banda como en otra o aparecía por el carril central. De esta forma llegó la mejor ocasión en la primera parte, Lavezzi apareció desde segunda línea y le puso un balón de gol al hueco a Cavani pero Diego López estuvo muy atento. En el caso del Villarreal tenía la posesión del balón, pero jugaba lento. La clave pasaba por subir una marcha, por meterle una velocidad más al juego. Tocar y mover. Cada vez que lo hacían, pocas veces, al Nápoles le costaba defender. Mientras el partido fuese lento el Nápoles no sufriría.
En la segunda parte se vio algo muy parecido a lo visto en el primer tiempo. El Nápoles puso un mayor ritmo al partido y lo intento con insistencia pero sin suerte y sin calidad. Dejarlo todo en manos de Lavezzi y Cavani no funcionó. Para solucionar esto Mazzarri sacó al terreno de juego Hamsik y a Sosa. Se esperaba que el eslovaco revolucionara el partido y que con alguna “perla” de las suyas decidiera el partido, pero no se encuentra en un buen momento de forma. El Villarreal no forzó la maquina considerando el resultado como bueno para la vuelta y se centró en buscar hacer daño a los napolitanos a la contra.
Finalmente resultado que no deja nada satisfechos a los italianos. El Villarreal por su parte tiene la eliminatoria de cara pero tendrá que dar un poco más de sí, si quiere estar en octavos de final.

Los Detalles

-Suplencia de Hamsik. Sorprendió la suplencia del eslovaco que no se encuentra en un buen momento de forma. Entró en La segunda parte pero apareció poco y desafortunado.
- La vuelta de Nilmar. Se producía la vuelta del brasileño a la titularidad del submarino amarillo. Creó algo de peligro a la contra en la segunda mitad. Necesita partidos.

El Crack

Lavezzi. Un partido donde no resulta sencillo escoger a nadie porque no hubo jugadores especialmente destacado pero creo que el mejor del partido fue el argentino, Lavezzi. Llevó el mayor peligro de los napolitanos con su continua movilidad y provocó faltas peligrosas al borde del área. De sus botas salió además la mejor ocasión de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario