martes, 15 de febrero de 2011

Raúl complica al Valencia


El partido de ida entre Valencia y Schalke 04 ha terminado en empate a un gol. El resultado se presume justo aunque posiblemente los alemanes acabaron gozando de mejores ocasiones para llevarse el encuentro. Este resultado deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta aunque seguro los alemanes saldrán más contentos con este resultado.
La Pizarra

Emery apostó por el trivote en el centro del campo con Domínguez como enganche entre dicha línea y la pareja de delanteros formada por Soldado y Aduritz. El Schalke apostaba por un clásico 4-4-2 con doble pivote. La intención del Valencia pasaba por hacer daño a la débil defensa de los alemanes mediante dos formas: buscando balones a la espalda de los dos lentos centrales del Schalke y buscando la entrada por bandas, especialmente por el lateral derecho del Schalke, donde el escaso nivel de Uchida y el poco trabajo defensivo de Farfán, facilitaban las cosas.
Al inicio del partido el Valencia buscó la primera opción y estuvo a punto de dar sus frutos. Con el paso de los minutos el Valencia dominaba el juego y se aprovechaba de la segunda alternativa, buscar la banda de Uchida. Así llega el primer gol. El Valencia bascula perfectamente el juego, Mathieu desdobla, centra y Soldado remata solo aprovechándose de la caraja de los centrales del Schalke.  Sin embargo el Valencia no se aprovecha de esta debilidad en los laterales del equipo visitante: los laterales no desdoblan lo suficiente y Emery ha puesto en liza un esquema sin jugadores de banda. El Schalke no domina pero crea mucho peligro con jugadas aisladas. Así se llega al final de la primera parte.
Se inicia la segunda parte sin ningún cambio. Emery apuesta por los mismos y sigue sin explotar el punto débil de los alemanes. Los valencianistas van de más a menos. El Schalke cada vez se hace con un mayor control del partido y crea más ocasiones. Adelanta las líneas de presión y el Valencia lo pasa mal. Así es, que Raúl empata el partido. Le llega un balón de Jurado desde la banda, se anticipa a Navarro, hace un control fantástico y define como un killer. El Valencia recibe un fuerte revés. Emery decide dar entrada a Joaquín y Vicente. Velocidad, verticalidad y juego por las bandas. Pero ya es tarde. Joaquín, sobre todo, lo intenta pero sus compañeros están fundidos. Bajón físico del Valencia en la segunda parte. Por contra el Schalke, muy bien físicamente, sigue llevando peligro y pudo haberse llevado el partido, tuvo ocasiones para ello.
Todo queda para la vuelta.

Los Detalles

- Las Paradas de Guaita. El Schalke 04 tuvo ocasiones para llevarse el partido. Un remate de cabeza de Kluge o disparos de Raúl y Hao fueron repelidas de forma precisa por el portero valencianista.
- El físico del Valencia. Bajón físico importante del Valencia en la segunda parte. Habrá que ver como aguantan el ritmo de competición Liga-Champions y si les pasa factura.
- La vuelta de Raúl y Jurado. Dos españoles que volvían a jugar en España. Las cámaras estuvieron muy pendientes de Raúl.

El Crack

Raúl. Era de esperar que cuajara un buen partido porque era un partido típico para que el "7" se creciera. Cuajó un gran partido. Participativo, peleón y siempre atento. Además marcó un gol, lo que mejor sabe hacer.

La Polémica

Tramo final del partido. Vicente centra un balón y pega en el brazo de Uchida. Para unos penalti, para otros no porque hay voluntariedad. Le dejó la opinión sobre la jugada a los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario