viernes, 24 de junio de 2011

BOJAN RUMBO A LA ROMA


El internacional sub-21 español, Bojan, abandona el Barça con rumbo a Italia, hacia la Roma que entrenará la próxima temporada Luis Enrique. El atacante del Barça quiere progresar e intentar confirmar el potencial mostrado en su día.
Bojan se va a la Roma por una cifra aproximada a los 10 millones de euros, donde el Barça se reserva una opción de recompra en el futuro. El delantero llega a la españolizada Roma en busca de los minutos que no tenía en el Barça. Su nombre ha estado vinculado a algunas operaciones de este mercado de fichajes en las que el Barça pretendía incluir al jugador para abaratar algún fichaje. Sin embargo la llegada de Luis Enrique a la Roma y el fuerte interés mostrado por él han decidido al jugador a realizar un cambio de aires.
Guardiola contaba poco con el delantero, no tenía mucha confianza en el jugador y su progresión se había estancando. Bojan necesita confianza, minutos y sentirse útil para poder progresar. En la Roma habrá competencia pero muy lejos de la competencia del Barça. Luchar por un puesto en la línea atacante del Barça era un peso muy grande para el jugador. Villa, Messi, Pedrito o Afellay, jugadores muy buenos para quitarles minutos.
En la Roma puede aportar velocidad, movilidad e incluso gol. Habrá que ver como se adapta a la liga italiana, una competición que ha perdido nivel pero que físicamente exigente y dura en defensa. El punto a favor que llega de la mano de un Luis Enrique que intentará imponer un estilo de juego parecido al ofrecido por el Barça y donde Bojan puede encajar perfectamente.
Esperemos que Bojan demuestre en Italia todas esas cualidades que le llevaron a ser una de las mayores promesas del Barcelona y del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario