domingo, 19 de junio de 2011

NOMBRES PROPIOS DEL INICIO DEL MERCADO


Sergio Agüero

El argentino del Atlético de Madrid ya ha declarado que pretende salir del club rojiblanco este verano. El club colchonero no está por la labor pero son conscientes que si alguien llega con la cláusula o si el argentino fuerza todavía más la situación, habrá que llegar a un acuerdo para su salida.
El delantero tiene varias opciones. La más sonada y para muchos la más cercana sería la de un Real Madrid que tendría que pagar la cláusula por el jugador argentino. Su nombre se ha vinculado fuerte e incluso ya se ha hablado de un supuesto acuerdo. Otra opción dentro de España sería el Barcelona aunque parece que las prioridades del club catalán son otras. En el extranjero el equipo con el que más se le ha vinculado ha sido la Juventus. El club italiano necesita reforzarse urgentemente y dar un salto considerable de calidad y querría al Kun como bandera del proyecto. El gran inconveniente que no jugaría la Champions League algo que no convence al jugador. Por último habrá que ver con las opciones inglesas como City y Chelsea, sobre todo yo tendría en cuenta a este último, que se encuentra agazapado pero antes o después entrará fuerte al mercado.

Neymar

El jugador brasileño (05/02/1992) es uno de los mayores talentos del fútbol internacional y un auténtico diamante en bruto. Reúne unas cualidades fantásticas para triunfar, sobre todo en cuanto a técnica y regate se refiere. Ha despertado el interés de los grandes del fútbol europeo y parece que podría estar preparado para dar el salto a pesar de su juventud.
Hace unos días se llegó a dar por hecho su fichaje por el Real Madrid o por lo menos como bastante cercano. La aparición de Ernesto Bronzetti en el rumor de su fichaje fue importante, al ser una persona muy vinculada a la dirección del conjunto blanco. Algunos medios siguen afirmando que su salida al club blanco sólo es cuestión de flecos, trámites o días. En cualquier caso otras ofertas no le faltarán. Su nombre también se vinculó al Barça aunque parece que más por gusto de Rosell que por interés de Guardiola. En Inglaterra tampoco se olvidan de él e incluso ya se habló de que el Chelsea podría haber realizado una oferta por el brasileño.

Alexis Sánchez


Otro de los jugadores más codiciados del mercado. El atacante chileno del Udinese está en la órbita de varios equipos importantes, aunque los más destacables serían el Barcelona y el Inter. Hace unos meses el chileno se encontraba como el primer objetivo del Inter para esta temporada pero ya se suponía que el Udinese no lo pondría fácil. Ahora el destino más cercano parece un Barça muy interesado por el jugador y que cumple a la perfección el perfil que busca Guardiola para su línea de ataque. La única complicación que podría tener la operación estaría en el interés de muchos clubes que han convertido la venta del jugador en una subasta. El  Udinese espera sacar la máxima tajada posible de su traspaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario