miércoles, 29 de junio de 2011

THIAGO RENOVADO


El internacional sub-21 español ha renovado por el Barcelona hasta 2015 y donde se estipula una cláusula de rescisión que asciende hasta los 90 millones de euros para disuadir a los muchos pretendientes que tenía el medio.
El Barça se asegura con su renovación el futuro y es que Thiago Alcántara es sin lugar a dudas uno de los jugadores más prometedores del panorama de fútbol internacional. El Barça siempre consideró como prioridad la incorporación de Cesc cuando posiblemente la renovación de Thiago y su presencia en el proyecto blaugrana eran tan o más importantes que la llegada del medio del Arsenal. Con esto no quiero decir que Cesc sea mal jugador ni peor que Thiago pero Thiago tiene una proyección enorme, no había que pagar ningún traspaso por él y creo que su estilo de juego encaja mejor que el de Cesc en el esquema blaugrana. Es por eso que Cesc no corría ni corre tanta prisa como la renovación de Thiago, ya que él junto con Sergi Roberto son el futuro del centro del campo del Barça.

La Sombra del Madrid
La renovación de Thiago ha sufrido muchas especulaciones debido en gran parte a la llegada de Cesc, al considerar muchos que dicho fichaje cerraba las puertas al hispano-brasileño. Finalmente el Barça ha llegado a un acuerdo con el jugador aunque es de reconocer que la sensación que ha dado es que el Barça sólo ha apurado dicha operación al aparecer el Real Madrid en escena. El Real Madrid se interesó por el jugador y parecía imperdonable que los dirigentes del Barça pudieran dejar escapar a Thiago rumbo al máximo rival sabiendo el potencial del medio.

Progresión
Thiago cuenta tan solo con 20 y con un futuro por delante enorme. El Barça se asegura calidad, toque de balón en corto, movimiento, inteligencia para ocupar el espacio, gran golpeo de balón y una visión de juego magnífica, que recuerda al gran maestro Xavi Hernández; sin duda Thiago está llamado a ser su sucesor. Es un jugador que si no se tuerce nada y tiene la suerte que todo deportista debe poseer en determinados momentos está llamado a ser un jugador muy importante en el Barça, en España y con potencial para marcar época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario