viernes, 1 de julio de 2011

EN CARTERA

Thibaut Courtois

Portero belga de 19 años y 1,94 metros de estatura. Pertenece al Genk belga y a su edad ya ha llegado a la selección absoluta. Para algunos uno de los porteros más prometedores de Europa y el Atlético de Madrid lo tiene el primero en su agenda. Su proyección, su parecido en condiciones a De Gea y su agilidad a pesar de la altura lo colocan como el favorito para ocupar la portería del Calderón. El precio no sería excesivo y la cuantía del traspaso podría rondar los 8-10 millones de euros. La competencia principal podría estar en el Tottenham, interesado en reforzar su portería con el belga. Las dudas llegan en los defensores de Joel, portero de la cantera rojiblanca. Para ellos Joel tiene potencial para ser tan bueno como De Gea y defienden que debe ser él quien asuma la responsabilidad en la portería del Atlético. La llegada de Courtois podría cerrarle las puertas e incluso se habla de que el portero solicitase la salida aunque fuese a modo de cesión.  

José Ángel

El lateral izquierdo del Sporting de Gijón está cerca de cerrar su fichaje por la Roma de Luis Enrique. Hace unas semanas estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona pero ambos equipos no llegaron a un acuerdo, la operación se enfrió y los representantes tuvieron que buscar otras alternativas. Finalmente, este lateral campeón de Europa sub-21, parece que reforzará el lateral izquierdo de la Roma.

Lucho González

El medio argentino del Olympique de Marsella estaría negociando su traspaso al Málaga. Los malacitanos siguen con la política de reforzar fuertemente su equipo e intentar dar el salto a las competiciones europeas. Gusta la opción de Borja Valero pero parece muy complicada. Lucho mejoraría el equipo en el apartado de creación y en el de llegada desde segunda línea aunque también es verdad que no está en su mejor momento. Sería labor de Pellegrini recuperar su mejor versión, de hacerlo sería un gran fichaje.

Pablo Sarabia

La operación salida del Real Madrid se ha estancado y parece que Sarabia podría ser de los primeros en abrirla. La confianza del Real Madrid en su cantera no es muy importante y esto obliga a los canteranos a buscar su futuro en otros equipo. Sarabia es un centrocampista zurdo que puede jugar tanto pegado a la banda como detrás de los puntas. Goza de una zurda fantástica, buen golpeo de balón, desborde y valentía. El Getafe ya ha reconocido el interés por el jugador y podría llegar vía cesión o vía traspaso con opción de recompra (la más probable). Luis García, técnico del Getafe, y con gusto por el buen fútbol podría hacerlo progresar en la dirección adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario