viernes, 22 de julio de 2011

EL BARÇA YA TIENE A SU "CHICO MARAVILLA"

Alexis Sánchez Sánchez (Tocopilla, Chile, 19/12/1988) es le primer fichaje del Barça en este verano. El chileno, apodado en su país como “El Chico Maravilla”, viene a reforzar la línea atacante del Barça. La cuantía del traspaso se ha fijado en 26 millones de euros fijos más 11,5 variables en función de una serie de objetivos. El jugador era seguido por otros clubes y estaba en la agenda de Chelsea, Manchester United, City, Real Madrid o Inter. Sin embargo finalmente el Barça se ha hecho con los servicios del jugador chileno que ya hace semanas había proclamado sus intenciones de fichar por el F.C Barcelona. Desde sus primeros pasos llamó la atención de todos en Chile en su paso por el Cobreloa y Colo-Colo. De ahí se fue a River Plate donde una lesión de gravedad no le dejó demostrar todo su potencial. Su salto a Europa, al Udinese, no fue fácil pero poco a poco mantuvo la progresión hasta mostrarse en la temporada pasada en un jugador muy importante en Italia atrayendo el interés de los grandes clubes de Europa.
El delantero chileno refuerza la línea atacante del Barça aportando a Guardiola alternativas y además mejorando la competitividad. Guardiola pedía refuerzos para esta línea. La temporada será larga y el técnico echaba de menos la posibilidad de jugadores en el plantilla que se convirtiesen en una alternativa competitiva a los tres teóricos titulares (Villa, Messi y Pedro). Bojan y Jeffren no contaban con la total confianza de Guardiola. Bojan ya ha firmado por la Roma y a Jeffren se le busca equipo. Ahora con un Afellay del que se espera vaya a más y con Alexis se mejora la plantilla y la competencia en el ataque.
Alexis cuadra a la perfección en el conjunto blaugrana. Es un jugador perfil Barça y que por sus cualidades no debería tener problemas para aclimatarse al equipo. Puede jugar en las dos bandas y también por el carril central. Lo más destacado es su capacidad para desbordar a los jugadores rivales y su velocidad. Sus desmarques a la espalda de la defensa pueden ser mortales. Desde la banda su desborde y las diagonales pueden romper la defensa contraria. Además goza de una buena finalización y remate, que lo hacen un jugador muy completo, capaz de romper a las defensas rivales y hacer una buena cifra de goles. Esta última temporada en el Udinese marcó 12 goles y dejó actuaciones muy buenas.  Por tanto se trata de un jugador que encaja en el esquema del Barça y que mejora una plantilla ya de por si buena aunque corta de efectivos. Guardiola sin duda lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario