miércoles, 6 de julio de 2011

COENTRAO, DESORBITADO

El Real Madrid ha realizado su quinto fichaje de la temporada, la incorporación del carrilero izquierdo del Benfica, Fabio Coentrao. Sin duda una operación que ha dado que hablar y todavía puede dar más. Y es que el conjunto blanco ha pagado por el portugués, la friolera cuantía de 30 millones de euros. Algunos dirán que 20 más Garay, pero las dos operaciones no son vinculantes ni dependientes, por lo que el precio es de 30 millones.
¿Era necesario el fichaje de un lateral izquierdo? Sí, si se quería evitar cargar de partidos y minutos a Marcelo, cubrirle la espalda e incluso aportar alternativas más allá de Arbeloa. ¿Era Coentrao una buena opción? Desde el punto de vista futbolístico es un buen jugador y puede encajar perfectamente en el equipo. No hay duda de que Coentrao es un buen lateral. Un jugador de banda izquierda que aportará polivalencia (puede jugar en cualquier puesto de esa banda), alternativas (Marcelo subir al centro del campo en ocasiones) y recorrido. Se trata de un lateral de llegada, con un buen despliegue físico, rápido, y mucho recorrido. Mejor en su aspecto ofensivo que en el defensivo, donde tiene por mejorar. Su rol en el equipo no está muy claro. Mourinho apuesta por una plantilla larga, competitiva, donde nadie se duerma en los laureles y con gente capaz de mantener el nivel desde el banquillo. Pero en un teórico once titular el entrenador tendría que escoger entre él o Marcelo. Mourinho se lo juega a la carta de que esta temporada es muy larga en cuanto partidos y muy corta en tiempo ya que hay Eurocopa a final de temporada. La cuestión es el precio. 30 millones son muchos para completar tu defensa y más si ves como el Manchester City sólo un par de días antes ficha a Clichy (buen lateral izquierdo también) por sólo 8 millones de euros.
A lo que voy es que el Madrid ha pagado un precio desorbitado por un jugador por el que no debería de haber pagado más de 15-20. La razón, que Mou lo quería en su equipo y ese es el riesgo que está asumiendo el club. Me parece bien que los entrenadores tengan más peso en la planificación deportiva pero también es un riesgo que tenga un peso excesivo y te puedan hipotecar el futuro con traspasos desorbitados habiendo otras opciones en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario