martes, 26 de julio de 2011

CAZORLA, FICHAJE ESTRELLA DEL MÁLAGA

El último fichaje del Málaga para su megaproyecto es el asturiano Santi Cazorla. El centrocampista es el fichaje estrella que le faltaba a la plantilla. Se trata además de una petición expresa del técnico Manuel Pellegrini que ya lo tuvo a sus órdenes en su estancia en el Villarreal.
Pensar en el fichaje de Cazorla como un simple fichaje mediático sería un error. Es un jugador muy del gusto del chileno y que por tanto encajará a la perfección en su sistema y en la forma de jugar del equipo. Con él, el Málaga mejora su fútbol en el centro del campo, la creatividad y la capacidad para generar ocasiones. Aportará, por otra parte, polivalencia y competitividad a la plantilla, algo importante si se quiere alcanzar cotas mayores.
Las posibilidades son unas cuantas y buenas. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas como falso extremo, es decir, partir desde la banda pero con fuerte tendencia a meterse en el interior. Ahí aportaría toque y movilidad además de crear superioridad en el centro del campo. Otra alternativa es situarlo como medio creativo del equipo. No es su posición natural pero por sus características podría actuar ahí acompañado de un medio destructor como Toulalan. La última opción sería situarlo en la mediapunta, detrás del delantero o delanteros. En esta posición gracias a su movilidad, buen último pase y un cambio de ritmo perfecto para romper defensas, puede desenvolverse a la perfección.
En definitiva, un gran fichaje para los malacitanos con el que culminar una plantilla que quiere luchar con los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario