domingo, 28 de agosto de 2011

EL VALENCIA REMONTA


Roberto Soldado Roberto Soldado of Valencia looks on before the UEFA Champions League group C match between Valencia and Manchester United on September 29, 2010 in Valencia, Spain. Manchester United won 1-0.El Valencia inicia la temporada con 3 puntos en casa ante un Racing que dio mucha guerra y fue por delante en el marcador en buena parte del encuentro. Los valencianistas salieron enchufados y con ganas de agradar. Se adelantaron con un gol de Soldado y se apuntaba a la goleada. Un gol en propia del propio Soldado empató el encuentro. El Valencia dominó completamente el partido. Llevo el peso del juego y la posesión del balón, pero el Racing bien armado atrás y esperando su oportunidad hacía mucho daño en las contras. Cuando ya toca a su fin el encuentro con un 2-3 en contra, el conjunto ché consiguió hacer 2 goles que dieran la vuelta al marcador.
Ahora paso a hacer un breve análisis de los equipos sobre detalles positivos y negativo a tener en cuenta en el futuro y en el posible desarrollo de la temporada
Análisis Valencia
Positivo
- Dominio del juego. Banega liderando el centro del campo y con posibles alternativas en el banquillo como Canales incluso Parejo (en la grada). Mejora sustancia por tanto en la creación del juego.
- Soldado ante su gran oportunidad. Se presume como una de las claves del Valencia que Soldado pueda estar a un gran nivel de forma más o menos regular. En juego, alcanzar la selección con la Eurocopa de fondo.
Negativo
- Defensa lenta. Ramí mejora lo que había. Aportará seguridad y mucha presencia en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Donde puede sufrir más la pareja de centrales es en balones a la espalda. La rapidez de la pareja no va ser su fuerte y ahí se les puede hacer daño.

Análisis Racing
Positivo
- No se esperaba gran cosa de ellos hoy. Sin embargo presentaron batalla en el estadio de uno de los equipos llamados a luchar por Europa e incluso pudieron llevarse el partido.
- Plantilla joven y con margen de progresión que pueda ayudar a mejorar el nivel. La experiencia de jugadores como Munitis debería ayudar a los jóvenes.
Negativo
- Muy pronto para hablar de posiciones pero en opinión personal, creo que es un conjunto que luchará por los puestos de salvación y que puede sufrir mucho para lograr el objetivo. Se trata de una plantilla de un nivel escaso. La clave encontrar un estilo que le permita a Cuper sacar el máximo rendimiento al equipo a falta de refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario