domingo, 28 de agosto de 2011

REAL MADRID ARROLLADOR


La liga comenzó de la mejor manera para el conjunto madridista en La Romareda. Triunfo a domicilio, con un gran juego y muchos goles, que a tenor de lo visto pudieron haber sido unos cuantos más.
Poco o nada del Zaragoza. Muy mala imagen de los maños que ya pasaron apuros la temporada pasada para salvar la categoría y mucho tendrán que mejorar, si esta temporada no quieren meterse en graves problemas. Y es que en el partido vimos un Zaragoza timorato, sin ningún tipo de presión sobre el Madrid. Defendiendo en su campo pero dejando muchos espacios. Los suficientes para que el Madrid jugara cómodo, dominaran completamente el partido y además tuviera un aluvión de ocasiones. En cualquier caso no podemos quitar méritos al encuentro del Madrid en la pobre imagen del Zaragoza. El Madrid fuerte en la presión, Coentrao importante en el corte del balón en el centro del campo, Xabi Alonso creando y Özil dando una exhibición de fútbol. El tridente de ataque con continua movilidad y combinando bien, ayudaron a hacer mucho daño a un Zaragoza incapaz de robarle el balón a los madridistas ni de parar siquiera sus ataques.
Voy con los análisis de este inicio de temporada.

Análisis Zaragoza
Positivo
-         Sólo encuentro dos cosas. Una es el portero, Roberto. El mejor del encuentro en su equipo con diferencia. Salvador de una goleada mayor. La segunda se basaría en que es difícil empeorar la imagen del encuentro de hoy.
Negativo
-         Pasotismo y falta de carácter. El partido no salió bien pero en ningún momento del partido intentaron hacer algo por cambiar la situación.
-         Defensa desastrosa en todas las facetas, salida de balón, velocidad, anticipación…
-         Necesitados de una referencia en la delantera.
-         Pueden echar mucho de menos en el centro del campo a Gabi, el encargado de crear y dar una dosis de carácter a su centro del campo.
-         Físicamente destrozados. Es muy temprano y la pretemporada acaba de finalizar pero muy fuera de forma se vio al conjunto maño hoy.

Análisis Real Madrid
Positivo
-         Las sensaciones dejadas son muy buenas sobre todo en el juego del equipo. El equipo ya la temporada pasada era muy vertical, directo y creaba mucho peligro. Este año los partidos vistos hasta ahora dan la impresión que además de eso, el equipo controla y domina mucho más los partidos.
-         La presencia de Coentrao en el centro del campo libera más a Xabi Alonso de tareas defensivas y aporta más en ataque que Khedira o Lass.
-         Movilidad, velocidad, desborde, verticalidad. Características más notables de la línea de atacante del Madrid. Parece que también mayor combinación en dicha línea.
Negativo
-         En el partido visto hoy no se puede poner ningún fallo significativo. En pretemporada y Supercopa las mayores dudas las dejó la solvencia de la defensa.

1 comentario:

  1. Lo que se nota ya, es que estos muchachos se conocen y se van compenetrando.

    A diferencia del FC Barcelona, donde ya llevan si no me equivoco desde el 2006 jugando juntos, la gran mayoría de ellos. Fàbregas, al ser criado en la Masía apenas notará la diferencia de estilo, y los fichajes de Pep, algunos menos acertados y otros más, están haciendo un bloque sólido y casi invencible.

    Mou, con una plantilla joven, está haciendo que este equipo sea ya competitivo a corto plazo, no me quiero imaginar a largo plazo y cuando algunos jugadores del FCB se retiren y pierdan fuelle- Xavi, Puyol, Abidal, etc...

    ResponderEliminar