jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS FICHAJES DEL VERANO (I)


Hay parón liguero esta semana y que mejor que ir sacando una serie de entradas  con los mejores fichajes de este verano en el fútbol internacional. Aquí sólo van algunos de ellos.
CESC
El internacional español abandonó el Arsenal rumbo a Barcelona. El jugador quería abandonar el Arsenal en busca de títulos y de progresión. Ha dejado en las arcas del Arsenal una buena cantidad de dinero que podría alcanzar los 39 millones de €uros si se cumpliesen todas las condiciones y objetivos. El jugador refuerza el centro del campo del Barça, fundamental para Guardiola. Aportará calidad, toque y mucha llegada desde segunda línea, como ya ha demostrado en los primeros encuentros. Su conexión con Messi, del que ya fue compañero en las categorías inferiores del club blaugrana, puede ser una de las mejores noticias para el Barça.

AGÜERO
El “Kun” abandonó el Atlético por la puerta de atrás. El argentino jugó fuerte su carta de querer abandonar el club y los aficionados rojiblancos no se lo perdonan, más por las formas que por el hecho en sí de marcharse. Su destino, que apuntó durante algún tiempo al Real Madrid, fue finalmente el Manchester City. Dejó 45 “kilos” en el Atlético, en el City le toca ser un referente y reforzar una línea de ataque de ensueño para luchar por todo.

PASTORE
Otro argentino fue el protagonista del mercado, Javier Pastore. El ex del Palermo salió rumbo al PSG por 42 millones de euros. Muchos equipos lo seguían pero ya anunciaba el presidente del Palermo que no lo vendería fácilmente. El PSG controlado por un jeque árabe y pariente del jeque de Málaga fue el único capaz de llevar acabo desembolso tan importante. Se espera de él que suba el nivel de técnica del equipo, que sea el hombre capaz de dar el salto de calidad necesario, dar el último pase y acercar al PSG a los más “grandes” de Europa.

ALÉXIS SÁNCHEZ
El “niño maravilla” ya está en un gran equipo con capacidad de ganarlo todo. Ya desde bien joven apuntaba maneras de crack. Esta última temporada pasada fue la de su confirmación al máximo nivel. Se mostró en el Udinese como un jugador de gran nivel, rápido, con mucho desborde y buena definición. Por tanto jugador que necesitaba salir para dar un pasó más en su carrera y además encaja a la perfección en el esquema del Barça de Guardiola. Su precio 26 millones fijos más 11,5 en variables.

ASHLEY YOUNG
El extremo inglés tras muchos rumores durante las últimas dos temporadas ha recalado en el Manchester United. Los de Ferguson estaban necesitados de sabia joven y de jugadores que le dieran un punto de velocidad más al equipo para no estancarse. Young es rápido, cuenta con un buen regate, y puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas favoreciendo las alternativas en el once Red Devil. Procede del Aston Villa donde llevaba un par de temporadas rindiendo a un gran nivel y su precio se aproxima a unos 17 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario