miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL MADRID GANA CON LO JUSTO EN ZAGREB

El conjunto blanco iniciaba su andadura en la Champions League con la visita al Dínamo de Zagreb y con el objetivo de sumar los tres primeros puntos.
Para Mourinho las rotaciones de momento no existen y puso en liza el once titular con el que viene afrontando los últimos encuentros y que se presume como el equipo base del Madrid a priori. Los dos equipos salieron con un 4-2-3-1 aunque con una tendencia más defensiva por parte de los croatas que en defensa en algunos momentos intercalaban a uno de los pivotes en la posición de central. Con todo esto el Madrid mostraba la superioridad y tenía la posesión del balón. El Dinamo por su parte esperaba atrás e intentaba salir rápido con el balón jugado pretendiendo que Sammir, su hombre de más calidad, dirigiera sus contras. El Madrid a pesar del dominio se mostraba lento y espeso en el juego. Özil, horrible, no aparecía entre líneas y el equipo perdía verticalidad y la conexión entre la línea media y sus jugadores más ofensivos. Ocasiones había pero el Madrid tampoco estaba fino en ese aspecto y además se encontraba con un buen Kelava.
El guión no cambió gran cosa en la primera parte. El Madrid salió jugando a un ritmo parecido pero de una buena combinación entre Cristiano, Benzema y Marcelo llegó el gol de Di María. El ánimo de los croatas decayó, bajaron la intensidad defensiva y llegaron más ocasiones. La expulsión de Marcelo por doble amarilla cambió la tónica. El Dinamo, aunque sin mucho convencimiento, comenzó a creer en el empate y aprovechándose de los espacios dejados por un Madrid mermado intentó el gol. El Madrid con la entrada de Lass y Arbeloa recuperó el equilibrio y aguantó el resultado.
Conclusión. El Madrid suma sus tres primeros puntos en Champions y se coloca líder de su grupo gracias al empate entre Ajax y Lyon. En cualquier caso Mourinho no estaba muy contento con su equipo al final del encuentro y no es para menos ya que aunque el conjunto madridista fue superior, ganó con lo justo y mínimo y eso siempre es peligroso.

Los Detalles

- Gran partido de Kelava. El portero del Dínamo fue el mejor de su equipo y sacó varias manos que salvaron a su equipo.
- Falta de Ritmo. El conjunto blanco, contra el Dínamo de rojo, careció de la velocidad y verticalidad de la que posee. Se notó falta de intensidad en algunos momentos y en algunos jugadores.
- Desaparecido Özil. El alemán pasó desapercibido en Zagreb. Lento, fallón y con poca movilidad.
- Pepe, líder de la defensa. El defensa portugués se mostró sobrio, rápido y eficaz en el corte del balón. Con la cabeza en su sitio, tiene cualidad para ser uno de los mejores.
- Expulsión de Marcelo. Condicionó los últimos 15 minutos de partido. Su entrenador debería darle un toque de atención. La segunda amarilla, por tirarse, se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario