jueves, 29 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DEL INICIO DE LIGA (III)

Seguimos el análisis con Osasuna, Racing, Rayo, Real Madrid y Real Sociedad.

Osasuna

Han tenido bajas importantes como Pandiani, Aranda, Camuñas o Monreal pero sus fichajes no han tenido una mala relación calidad precio. Así han llegado jugadores como Rubén, Ibra, Nino o Raúl García. Las claves pasan por la progresión de los jóvenes jugadores llegados desde el filial, hacerse fuertes en su campo y que Nino haga una buena temporada. Las dudas llegan en los extremos, defensa y en la capacidad del equipo fuera de casa. El objetivo es la permanencia.

Racing

Han tenido un mal inicio con tan sólo 3 puntos en 5 encuentros. El caso es que no es una sorpresa. Se presume una temporada muy complicada en Santander. La plantilla ya sufrió el año pasado lo suyo y ha perdido jugadores como Enrique, Lacen o Giovanni. Estas salidas no se han visto compensadas con refuerzos que mejoren la plantilla. Lo peor: plantilla corta, a priori escasa de calidad y sin un goleador. Lo mejor: Cúper puede darles la solidez defensiva que necesitan. La duda: la falta de efectivos ha llevado al argentino a incorporar a varios jóvenes con calidad. Pueden progresar y dar muchas alegrías pero también pueden pagar caro demasiada juventud. Salvarse sería un éxito.

Rayo Vallecano

Ascendieron con todo un lío extradeportivo a su alrededor. La plantilla ha mejorado respecto al año pasado y pueden dar guerra. Gusta el buen juego que realizan como equipo. A falta de un delantero en forma puede que hayan encontrado a Michu una buena opción para dicha posición. Los problemas pasan por una defensa débil y que sufre con los espacios que se crean cuando le roban el balón al equipo. Llamados a luchar por abajo, tendrán que luchar por la salvación.

Real Madrid

Segunda temporada de la era Mourinho y desde muchos medios se empeñan en asegurar que las segundas temporadas del portugués son mejores. De momento en este inicio de la competición, el equipo ha dejado dudas dejándose puntos en campos que no se esperaba. Lo positivo: el mismo bloque reforzado para mejorar la competencia, velocidad, verticalidad y contra donde son los mejores, definición. Las dudas: el ambiente que se ha creado en torno al club no es positivo para cuando lleguen los malos momentos y los problemas del equipo en la creación del juego, donde faltan efectivos y confianza de Mourinho para apostar por este estilo de jugadores. Son la alternativa al Barça pero tendrán complicado al gran equipo de Guardiola.

Real Sociedad

Pocos cambios en los de San Sebastián. La idea es salvarse de una forma tranquila y no meterse en los apuros del final de la temporada pasada. Poseen un equipo muy nivelado en todas sus líneas donde puede que la defensa sea el punto más débil. Importante será el nivel que muestren Xabi Prieto, Mariga, Griezmann o Vela. Como ya he dicho, el objetivo no pasar apuros y no repetir los errores de la temporada pasada que se les hizo muy larga.

[Aquí os dejó la primera y la segunda parte por si os la habíais perdido]

No hay comentarios:

Publicar un comentario