miércoles, 28 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DEL INICIO DE LIGA (I)

Llevamos 5 jornadas de liga y aunque es pronto para saber a que nivel está cada uno, podemos llevar a cabo un análisis de los puntos fuertes y/o débiles de los equipos de la categoría. Intentaré por tanto hacer un análisis breve de cada uno de los equipos y mi opinión personal de por lo que pueden luchar. En esta primera tanda van Athletic, Atlético, Barça, Betis y Espanyol.

Athletic

El equipo de Bilbao comienza la temporada con titubeos. Ocupan la posición 19ª con tan sólo 2 puntos. Llamados a luchar por entrar en puestos europeos están muy lejos de su objetivo. La llegada de Bielsa al banquillo es un mar de dudas. El juego del equipo mejora partido a partido pero fallan los resultados. El fútbol de Bielsa siempre es atractivo pero falta saber si conseguirá dar con el 11 ideal que le permita practicar dicho estilo de juego y conseguir resultados. Creo que finalmente lo logrará y el equipo subirá y luchar por su objetivo. Necesitan al mejor Llorente.

Atlético de Madrid

Tras un verano con mucha movida no se sabía muy bien si serían capaces de configurar un equipo realmente competitivo. En el aspecto positivo la llegada de jugadores como Arda, Gabi o Diego llamados a darle mucha más creatividad y capacidad de fútbol al centro del campo. En la delantera se pierde al “Kun” pero se gana a uno de los mejores rematadores sino el mejor como es Falcao. Por tanto el Atlético gana en gol y en fútbol y alternativas en el centro del campo. Las dudas pasan por una defensa muy irregular y por la posible dependencia de Falcao en el apartado goleador. Llamados a luchar por los puestos de Champions.

F.C Barcelona

En la línea de las últimas temporadas. Se muestran como un equipo casi invencible y al que nadie parece puede alcanzar sobre todo en lo que a nivel de juego se refiere. Su plantilla puede que siga siendo corta pero es mejor y más competitiva. Jugadores como Milito, Jeffren o Bojan han sido sustituidos en la plantilla por Aléxis, Cesc o Thiago. La mejoría es muy importante. Nadie tiene un centro del campo con jugadores tan brillantes con el balón en los pies. En ataque cuentan con desborde, velocidad, gol y el imparable Messi. Por ponerle un punto de duda, la defensa. Sufre cuando no tienen el balón pero es que a este Barça es muy difícil trincarle la pelota. Son los claros favoritos para ganar la liga.

Real Betis

La sorpresa o no tanto de este inicio de competición. Ya la temporada pasada dejaron muy buenos detalles en segunda división y en la Copa del Rey. Practican un fútbol muy vistoso que gusta mucho a los aficionados. Mantienen en el mismo bloque de la temporada pasada lo que puede jugar en su favor. La llegada de Roque Santa Cruz les permite alternativas de juego en el ataque. Su pareja de medios es la clave. Iriney el encargado de aportar el equilibrio y Beñat de dar la salida al juego. Las dudas pasan por si serán capaces de aguantar el ritmo toda la temporada y por una defensa mejorada. Actualmente líderes, creo que lucharán por puestos europeos.

Espanyol

Una auténtica incógnita. Pochettino siempre ha superado las dudas y las bajas que han sufrido, pero esta temporada es distinto. En diciembre ya sufrieron la baja de Víctor Ruiz y este verano han salido Luis García, Callejón y Osvaldo, todos jugadores importantes. Muchas dudas sobre la capacidad goleadora del equipo. Ocupan una zona tranquila pero los aficionados no están muy seguros de las posibilidades del equipo. Su objetivo debería ser la salvación.