domingo, 18 de septiembre de 2011

PASEO PARA EL BARÇA

En esto del fútbol la gente suele ser muy alarmista cuando se trata de los resultados de equipos como Madrid o Barça. En gran medida esto se puede deber a la tendencia de dominio total por parte de ambos en los últimos años, ya no se ve como algo normal que se puedan dejar puntos como se dejaban en su día en campos como Las Gaunas, Carlos Tartiere o Ramón de Carranza.  Para algunos el Barça llegaba ayer con dudas o incluso con crisis de resultados. La realidad no era así. El Barça llegaba al partido de ayer con dos empates seguidos, el primero (R. Sociedad) fruto de la relajación y el segundo (Milán) victima del conformismo. Dudas o problemas, ninguno. El Barça es el equipo de más nivel a día de hoy, eso no quiere decir que pueda dejarse puntos y partidos. El mayor rival del Barça es el propio Barça.
Respecto al partido de ayer hacer un análisis exhaustivo sería complicado. El Barça mostró tal superioridad a lo largo del encuentro que no merece la pena profundizar en ciertos aspectos. El Barça salió al terreno de juego con su famoso 4-3-3 que con la presencia de Fábregas toma una diferencia alternativa. Cesc juega de falso "9", es decir, su posicionamiento no es exactamente el de un ariete clásico. En ocasiones ocupa esa posición y con ello se busca su capacidad de llegada y la conexión que tiene con Messi. Otras veces baja a recibir el balón al centro del campo, para intercalarse con el trivote y participar del juego de creación del Barça así como para abrir alternativas de movimiento a Messi o Villa en punta. Thiago suplió a Iniesta y demostró que puede llegar a ser una figura internacional. Por su parte Busquets volvió al trivote para dar consistencia al centro del campo.
El Barça llevó el dominio total del balón. Los datos de posesión del balón al finalizar el apartido hablan por si solos, 87 % contra 13%. Además el Barça fue vertical y creo las suficientes ocasiones como para meterle 8 al Osasuna y demostrar que no hay ninguna duda de su nivel.

Los Detalles del Partido

- Conexión Messi- Cesc. El funcionamiento de esta pareja en ataque está siendo formidable. Llamados a dar muchas alegrías a los aficionados de su club.
- Busquets vuelve al trivote. El jugador blaugrana volvió a jugar en el centro del campo. En opinión personal puede jugar de central en momentos puntuales pero su puesto natural es el de centrocampista de corte defensivo.
- 8 goles. Los goles marcados ayer a Osasuna vuelven a demostrar que el Barça está fino de cara a portería.
- Ridículo de Osasuna. La clara superioridad del conjunto blaugrana nada tiene que ver con el pasotismo mostrado ayer por el Osasuna. Sin tensión ni ganas y dejando muchos espacios a un equipo que te mata si se los dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario