miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS FICHAJES DEL VERANO (III)

 Diego Ribas

Este brasileño está llamado a ser “el mago” del Atlético. Hecho para aportar la creatividad en los último cuarto de campo. Un jugador que siempre me ha encantado desde sus inicios en el Santos. Tiene mucha calidad, la única duda es si le acompañará la regularidad y si se olvidará de todos los problemas de sus últimas dos temporadas, especialmente de la última en el Wolfsburgo. Si Manzano lo recupera, el Atlético habría realizado una grandísima incorporación. Posee recursos técnicos, último pase, gran golpeo de balón tanto de media distancia como de balón parado. Si vuelve a ser el que deslumbró a Europa con el Perder Bremen, puede aportar mucho.

Arteta

Fichaje sobre la bocina para el Arsenal. El español no ha gozado de ser un jugador mediático pero que llevaba rindiendo a un gran nivel en el Everton durante las últimas temporadas. Las salidas de Cesc y Nasri habían dejado tocado el juego del Arsenal en su centro del campo. Con el fichaje de Arteta, Wenger, intenta solucionar los problemas del equipo en el control del juego y la posesión de balón, además de aportarle un jugador importante para sacar las jugadas a balón parado.

Adrián López

Fichaje que llega gratis al Atlético procedente del Depor. Su posición es la de delantero donde rinde mejor acompañado de otro jugador más rematador. No es un goleador nato pero es capaz de hacerlos. Destaca más por su movilidad, desmarques y calidad para romper defensas y asistir a su compañero en punto. Un fichaje que a priori muchos no incluirán entre los más destacados pero que puede dar un gran rendimiento en un equipo donde además puede crecer y progresar.

Santi Cazorla

Otro asturiano entre los fichajes destacables de este verano y otro jugador formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, 3 han sido protagonistas este verano. Abandona el Villarreal por el megaproyecto del jeque en el Málaga. El Villarreal puede echar en falta a un jugador clave en su forma de jugar. Por su parte el Málaga gana un jugador con buen trato de balón, capaz de aportar alternativas y muy del gusto del entrenador, que ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el Villarreal.

Con estos nombres acabo la serie de entradas que completa las dos anteriores (I y II). Está claro que obvió muchos fichajes extraordinarios en los que no he profundizado pero que seguro podrían estar en estos artículos. Por poner algunos nombres en el panorama internacional a tener en cuenta: Vidal y Vucinic (Juve), Mexes (Milán), Zárate (Inter), Pjanic, Kjaer y Osvaldo (Roma), Fofana (Lyon), Lugano (PSG), Mertesacker y Andre Santos (Arsenal), Meireles y Lukaku (Chelsea), De Gea y Jones (Man Utd.), Clichy (Man City), Adebayor (Tottenham).
Del panorama nacional: Ander (Athletic), Courtois (Atlético), Sarabia y Pedro León (Getafe), Van Nistelrooy, Joaquín y Toulalan (Málaga), Sahin y Callejón (R. Madrid), Vela (R. Sociedad), Del Moral y Spahic (Sevilla), Piatti, Canales y Víctor Ruiz (Valencia), Camuñas (Villarreal), Roberto, Zuculini y Luis García (Zaragoza).

3 comentarios:

  1. Creo que se te escapa, silvio y arda del atletico, rami del valencia,mata arsenal y henderson liverpool

    ResponderEliminar
  2. Como ya puse, el mercado es muy amplio y largo y claro que se me pueden escapar muchos.Rami y Mata no se me escaparon. Están en la segunda entrada que hice.

    ResponderEliminar
  3. aaaaa ya decia yo ke me sonaban de leerlos ajajajaj sorry pues

    ResponderEliminar