domingo, 25 de septiembre de 2011

UN BARÇA DE OTRO NIVEL

El conjunto blaugrana sumó una victoria y una nueva goleada (5-0) contra el Atlético de Madrid. El Barça fue muy superior durante todo el encuentro contra los rojiblancos dando una auténtica exhibición de juego durante muchos momentos del partido.
Guardiola volvió a repetir con defensa de 3 y Alves ocupando una posición como carrilero derecho. Manzano por su parte dispuso de un trivote en el centro del campo con Tiago, Gabi y Mario Suárez con la reaparición de Diego en la línea de ataque colchonera. En la primera parte todo el peligro del Atlético llegó en los primeros minutos donde una gran jugada combinativa acabó con un disparo de Tiago al larguero. A partir de ahí todo el partido fue de claro dominio blaugrana. Si uno ve el centro del campo del Barça puede observar la ausencia de jugadores de corte defensivo. Thiago, Xavi o Cesc no son jugadores que destaquen por sus cualidades defensivas sin embargo el sistema defensivo del Barça va más allá. Se trata de defender con el balón, de ser el dueño de la pelota y la posesión y no dar al rival la oportunidad de que lo tenga ni te cree peligro. El Barça ayer lo hizo todo bien. El trivote puesto por Manzano era incapaz de robar balones en el centro del campo ante el maravilloso juego de toque y movimiento del Barça. Otra de las cualidades de este Barça es la capacidad para realizar la transición del balón de un lado a otro de la cancha para que luego uno de los trivotes realice un cambio de banda para la diagonal de Pedro o Villa. Así fue como llegó el primer gol. El dominio fue incontestable y el Atlético era incapaz de llevar peligro ni a la contra. El Atlético no tenía bandas por donde llevar el peligro ni jugadores rápidos a excepción de Reyes para hacerle daño al Barça.
En la segunda parte, Manzano intentó solucionar el problema con la entrada de Arda y Salvio. Los colchoneros volvieron a intentarlo en los primeros minutos pero sin suerte. El Barça siguió dominando el juego y encontrando con facilidad la conexión entre centro del campo y línea de ataque. Toque y velocidad de juego, la clave para desmontar a los equipos contrarios. Otra clave pasa por combinar con Messi. Él solo es capaz de romper las defensas contrarias y hacer ocasiones de gol.
Con esta abultada victoria el Barça se coloca con 11 puntos en la clasificación y ya mirando de cerca al liderato. El Atlético por su parte se queda con 7 puntos y en las próximas semanas tendrá que volver a demostrar que su juego no era ningún espejismo.

Los Detalles del Partido

-         Defensa de 3. Guardiola volvió a jugar con una defensa de 3 y con Busquets de central algo que ya ha sido criticado. La clave está en la posesión del balón. Si al Barça se lo roban escasamente, dicha defensa no sufre tanto.
-         Dominio total. Tanto la posesión del balón como el peligro y las oportunidades fueron para unos blaugranas que pasaron como un vendaval por encima de los rojiblancos.
-          Barça imparable en el Camp Nou. 3 partidos de liga en su feudo, 3 victorias. 18 goles a favor y ninguno en contra. Número que hablan por si solos.
-         Defensa floja del Atlético. A pesar del buen hacer del Barça se vio a una defensa del Atlético con miedo y despistada. Es donde más puede sufrir el equipo a lo largo de la temporada.
-         Detalle de Thiago. El internacional español dejó un detalle de calidad fantástico en la segunda parte. Poco a poco se va afianzando y demostrando que tiene sitio en este Barça.
-         Falcao desasistido. Todos esperaban la actuación de “El Tigre”. Sin embargo pasó desapercibido por el Camp Nou y en ningún momento recibió balones para rematar a gol.

El Crack

Messi. Otro partido siendo el mejor. Es el mejor jugador del mundo, el más determinante. Lo tiene todo. Regate, velocidad de conducción de balón impresionante, capacidad para atraer contrarios, asistencia y definición. Ayer 3 goles para colocarse líder en la tabla del pichichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario