viernes, 30 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DEL INICIO DE LIGA (IV)

Ya acabamos este análisis y por ello vamos con la última parte que incluye a Sevilla, Sporting, Valencia, Villarreal y Zaragoza.

Sevilla

Nuevo entrenador y algunas caras destinadas sobre todo a mejorar la calidad de la plantilla. Lo positivo la mejora en el apartado de creación con Rakitic y Trochoswski como opciones para llevar el peso del equipo en ataque. Una de las claves que Negredo mantenga el nivel mostrado durante este inicio a lo largo de la temporada, y que no haya percances en ese puesto donde escasean los delanteros rematadores. Los problemas: excesiva dependencia en las bandas de Navas y Perotti para un equipo muy acostumbrado a jugar por ellas y corregir algunos fallos defensivos. Si mantienen este nivel del inicio pueden luchar por entrar en Champions.

Sporting

Mal inicio y muchas dudas. En teoría hay equipos con menos nivel pero el año pasado ya estuvieron cerca del abismo. Deberían mejorar porque no tienen malos jugadores en defensa ni en el centro del campo. Preocupa la falta de gol y su difícil remedio salvo que algún delantero de la sorpresa. Echan en falta a Diego Castro que aportaba desborde, asistencias y goles. La clave pasa por demostrar la solidez defensiva de la pasada temporada y que en estas primeras jornadas se ha puesto en duda. Si recuperan el nivel defensivo tienen mucho camino ganado, en caso contrario pueden meterse en serios problemas.

Valencia

Han perdido a su jugador estrella, Mata, pero se han reforzado muy bien. Han ganado en equilibrio de la plantilla y competitividad de la misma. Portería con dos porteros de primer nivel. La defensa es más fuerte con Rami y Víctor Ruiz, que aportan físico, juego aéreo y buena salida de balón. Los problemas pueden llegar más por los laterales y la falta de velocidad de la defensa. En el centro del campo hay buenos jugadores y la clave puede estar en la regularidad de Banega, llamado a ser el creador del equipo. Arriba tienen gol, verticalidad y velocidad. Están llamados a luchar por la Champions pero si muestran el nivel de algunos partidos de este inicio quien sabe si podrían dar guerra a Madrid o Barça.

Villarreal

La plantilla no ha variado mucho en cantidad pero puede que sí en calidad. Inicio dubitativo con 5 puntos. El equipo no acaba de carburar. A su favor que tienen buenos peloteros en el centro del campo como Borja Valero o Cani. Arriba tienen dos jugadores rápidos y con calidad donde la única duda puede estar en su regularidad. El primer problema llega en defensa donde se comenten muchos errores de bulto. Otra dificultad pasa por la salida de Cazorla, el asturiano era clave en el juego del equipo y aportaba un plus de calidad, sus sustitutos están lejos de su nivel. La otra duda pasa por el físico y por la plantilla. El año pasado sufrieron en algunos momentos el estar en 3 competiciones, este año la plantilla parece menos competitiva que la del curso pasado y cambian la Europa League por una Champions más dura y en un grupo muy fuerte. Les puede pasar factura. Lucharán por puestos europeos en condiciones normales pero me siguen dejando dudas.

Zaragoza

A mi parecer la plantilla ha mejorado respecto a la que cerca estuvo de irse a Segunda la temporada pasada. Helder Postiga y Luis García aportan más mordiente en la delantera. En el centro del campo destaca Juan Carlos llegado desde el Castilla que puede aportar velocidad en la banda. Creo que el centro del campo tiene cosas por mejorar pero que hay base para ello. En defensa es donde llegan los problemas, falta presencia, velocidad y corte. El equipo sufre mucho cuando le atacan y sólo se salva Roberto, el portero, sin duda el mejor fichaje de los maños en este inicio de temporada. Su objetivo es la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario