martes, 27 de diciembre de 2011

RUMORES DEL MERCADO DE FICHAJES

Higuaín

Se habla desde Italia e Inglaterra del interés de Juventus y Chelsea en el fichaje del delantero argentino del Real Madrid. No creo que sea una operación que pueda llegar a buen puerto, dudo mucho que el Madrid de luz verde a esta transacción. No dudo del interés de italianos e ingleses que mejorarían su ataque con la incorporación de Higuaín pero el Madrid no debería estar por la labor de traspasarlo y hay varios motivos para ello. El primero que el conjunto blanco cuenta sólo con 2 delanteros, él y Benzema, se están haciendo la competencia entre ellos pero tanto uno como otro están rindiendo a un nivel muy bueno. El segundo es que el Pipita es muy del gusto de Mourinho y con el peso que ha ganado el técnico portugués dentro de la organización del Madrid me extrañaría que diera permiso para su traspaso. Y el tercero es que Higuaín tiene ganada a muy buena parte de la afición madridista. Luego en cualquier caso habría que ver a que cifras se iría la operación. El Chelsea pagó hace poco menos de un año 58 millones por Torres y el Madrid, en caso de vender, no creo que nunca lo haga a precio de ganga. Yo veo la operación muy improbable.

Reyes

El nombre propio por excelencia de las últimas semanas en torno a un posible traspaso. Se trata de un grandísimo jugador con talento, calidad, desborde y gol. Es un jugador hecho para ser importante en su equipo. Le penalizan su irregularidad pero sobre por encima de todo su carácter. Los problemas con Manzano le colocaron en el disparadero. Se frustró su traspaso al Galatasaray y apareció el Sevilla como su posible salvación. Simeone cuenta con él y en el Atlético puede ser muy importante pero también el tiene que poner de su parte. En Inglaterra le pesó el estilo de vida inglés, en el Madrid cuajó a medias y en el Atlético ha rendido bien pero ha tenido sus más y sus menos con los que han pasado por el banquillo. El "Cholo" tiene la labor de centrarlo y que su carácter no sea un problema, si lo consigue sería un paso adelante para el equipo. Habrá que ver en cualquier caso la decisión de quienes gestionan al Atlético. El fichaje de Manzano en su día podría titularse como el libro de Gabriel García Márquez, "Crónica de una Muerte Anunciada", ahora hay que pagarle el finiquito y se habla de tener que vender a alguien para ingresar dinero. También habrá que saber que quiere Reyes, si jugársela a triunfar en el Atlético o volver a su casa e intentarlo en un Sevilla que necesita como el comer un jugador del estilo de Reyes.

Mario Fernandes

Lateral derecho de Gremio que interesa al Real Madrid. 21 años y jugador completo. Interés por parte de los blancos que no se entiende muy bien salvo por el hecho de que Mourinho quiere un lateral y el brasileño le gusta. Arbeloa es un lateral que cumple a la perfección en defensa y que se apaña decentemente en ataque. Puede que no sea un jugador de 10 pero si de 7 en la mayoría de los partidos. El Madrid olvida que a día de hoy no hay muchos laterales que destaquen. Lo que extraña es que el Madrid estuviera dispuesto a pagar por el jugador entre 12-15 millones de euros. Marcelo llegó en su día por 9 millones menos y ya habiendo debutado con la selección brasileña. Extraña más si cabe sabiendo que el Madrid cuenta con Arbeloa y en el Castilla, Carvajal. Esta incorporación hablaría de la poca confianza que existe en el club blanco en su cantera ya que Carvajal ha demostrado merecer oportunidades.

José Sosa

Es la primera petición de Simeone que ya coincidió con él en Estudiantes. Juega en el centro del campo siendo su mejor posición la de mediapunta. Posee un gran golpeo de balón siendo importante en el balón parado. Centrocampista llegador gracias a su buen golpeo de media distancia y un jugador con talento.
Destacó en el Estudiantes de Simeone que ganó el Apertura en 2006. Llamó la atención de muchos y se vino a Europa, al Bayern. El estilo de juego y la competitividad lo estancaron. Volvió a Estudiantes para luego estar cedido la temporada pasada en el Nápoles. Esta temporada está jugando en el Metallist, en Ucrania, donde parece haber vuelto por sus fueros. A priori no parece una mala incorporación para el Atlético aunque hasta el punto de convertirse en un jugador clave es una duda.

Chivu

Objetivo del Ajax para la próxima temporada. Acaba contrato y saldría gratis al conjunto holandés. Otra opción es firmarlo en Enero a un coste bajo. El problema para el Ajax podría ser que el Madrid se habría preguntado por él ante las dudas que genera Carvarlho y su estado físico. Al Ajax el refuerzo le vendría de perlas, necesita mejorar su defensa y sobre todo adquirir experiencia. Chivu es un defensa duro que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo. Está muy lejos de su mejor momento pero podría aportar muchas cosas en una defensa necesitada de un veterano en el que las jóvenes promesas del Ajax puedan mirarse. En el caso del Madrid no entendería muy bien su contratación. El Madrid tiene efectivos de sobra y Chivu hubiese sido un muy buen refuerzo hace 4 años o más pero no ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario