jueves, 29 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DEL INICIO DE LIGA (II)

Continúo con el análisis de los equipos en este inicio de competición. Tras los 5 primeros equipos toca ahora analizar a Getafe, Granada, Levante, Málaga y Mallorca. Allá voy.

Getafe

Nuevo entrenador y muchos jugadores nuevos en plantilla. Puedo decir que están destinados a transitar por la zona tranquila pero no lo digo con todo el convencimiento. Tienen un buen entrenador y al que le gusta practicar un buen fútbol. Poseen muy buenos jugadores en línea de ataque con jugadores como Pedro León, Diego Castro, Sarabia o Miku. Las dudas pasan por la falta de un medio de creación y si la línea defensiva estará al nivel del resto. Es difícil prever lo que harán, pueden llegar a luchar por Europa pero pueden meterse en problemas si se relajan.

Granada

Recién ascendido que se encuentra con 4 puntos en 5 partidos. Habrá que ver como se acoplan los jugadores nuevos y si los fichajes como los de Yebda o Fran Rico dan buen resultado. Sus puntos positivos son el buen juego y un centro del campo llamado a mejorar con el paso de los partidos. Los negativos la falta de gol (2 en 5 encuentros) y una defensa que deja muchas dudas. La salvación es su objetivo.

Levante

Sin duda la gran sorpresa del inicio de competición. Equipo llamado a luchar por la salvación pero que está 3º y con 11 puntos. Por un lado Ignacio Martínez hereda el buen trabajo realizado por Luis García. Por otro se mantiene el bloque y se suman buenos jugadores como Aranda o Barkero. Saben a lo que juegan y explotan sus armas aunque algunos los hayan calificado de marrulleros. Será complicado que aguanten este nivel durante la temporada, pero su objetivo es la salvación y todos los puntos que vayan sacando lo acercan más a ella.

Málaga

Buen inició del proyecto malacitano. Un gran equipo no se construye de una temporada para otra pero el Málaga se están haciendo bien las cosas. El entrenador tiene plenos poderes, se fichan buenos jugadores conforme a su dirección y se va en el buen camino. Lo mejor: por un lado que no han demostrado su potencial, faltan los goles de Rondón y/o Van Nistelrooy. Por otro lado un centro del campo al que le gusta jugar al fútbol, con buenos jugadores y una pieza clave, Cazorla, de primer nivel. Lo peor: una defensa mejorable y la necesidad de un medio creativo o que Apoño se centre y olvide sus actos de indisciplina. Llamados a luchar por puestos europeos.

Mallorca

Siempre impredecible. Tienen jugadores de calidad en todas sus líneas como Nunes en defensa, Alfaro o Tejera en el centro del campo y Nsue en la delantera. Sin embargo la plantilla no acaba de convencer, se echa en falta más competitividad y sobre todo un delantero capaz de hacer una buena cifra de goles. No hay nada que reprochar al trabajo de Laudrup. El lío que rodea al club y la dimisión del danés creo que no serán positivas para el equipo. El objetivo, la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario