jueves, 22 de septiembre de 2011

GRAN PARTIDO EN MESTALLA

Tanto Valencia como Barcelona nos dejaron ayer un muy partido en Mestalla. Los dos jugaron a un fútbol de ataque y rápido muy del gusto del espectador. El Barcelona sufrió durante gran parte del encuentro pero en el tramo final consiguió un empate muy valioso en una visita muy complicada.
El Valencia decidió apostar de inició por un 4-2-3-1 con Albelda y Banega como dobles pivotes y con Canales de enganche. El objetivo era frenar lo máximo posible al Barça en el centro del campo, robar y que Banega o Canales hiciesen llegar la pelota a las bandas o a Soldado lo más rápido posible. El Barça salió con un esquema similar al de otras ocasiones pero en esta ocasión con Alves en una posición más adelantada dejando la defensa con 3 efectivos.
El dominio del encuentro era alterno con minutos para ambos. El Barça no llegaba a estar cómodo en el centro del campo y sufría en defensa con la verticalidad del Valencia. El partido resultaba vistoso y muy entretenido gracias al ritmo que imprimían los dos equipos y las continuas ocasiones en las dos porterías.
El Valencia por delante en el marcador bajó el ritmo en el tramo final del partido, acusando el cansancio. Esto lo aprovechó el Barça para aumentar su dominio y la presión hasta que Cesc empató el encuentro.
Un empate merecido para los dos equipos y que deja contentos a ambos. Los dos equipos demostraron un gran nivel y tanto unos como otros hicieron méritos para ganar. Ojalá podamos ver más encuentros como este en la Liga BBVA.

Los Detalles del Partido

-         La pareja de centrales del Valencia. Rami y Victor Ruiz me parecen una pareja de centrales muy interesante y a tener en cuenta. Igual les falta velocidad pero poseen buenas condiciones físicas, son fuertes, tienen un gran juego aéreo y buena salida de balón. Además son jóvenes y pueden progresar mucho.
-         Cesc goleador. 4 partidos de liga y 4 goles lleva el blaugrana. Cesc se ha adaptado perfectamente al conjunto barcelonista y Guardiola le ha encontrado un hueco en el equipo donde está rindiendo a un gran nivel.
-         Banega líder del medio del campo. El argentino debe ser el jefe del centro del campo del Valencia. Ayer así se mostró, mostrando su gran nivel para la distribución del juego.
-         Autopista en la banda derecha blaugrana. Guardiola adelantó la posición de Alves y el Barça sufrió mucho por ese lado con las llegadas de Mathieu. Al descanso Guardiola rectificó.

El Crack

Messi. Fue el asistente de los dos goles del Barça. Cada vez que coge el balón lleva peligro y tiene una capacidad enorme para atraer a los contrarios hacia él y zafarse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario