miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL MADRID PEGA A LA CONTRA

Era un partido para recuperar la confianza perdida y demostrar que el Madrid puede ser muy peligroso y es que la victoria por goleada contra el Rayo no convenció al aficionado madridista y dejó más dudas que confianza.
Los primeros minutos del encuentro abrieron esas dudas. De nuevo se vio a un Real Madrid lento, sin claridad ni control de balón y sufriendo en defensa. Casillas salvaba a los blancos de no ir por detrás en el marcador. El Ajax, bien colocado e intentando llevar el dominio de la pelota, se animaba a adelantar sus líneas y a jugarle sin complejos al Madrid. Y ahí es donde el Madrid empezó a darle la vuelta al partido. Tras un primer cuarto de hora de caraja, los blancos cambiaron su ritmo de juego y empezaron a jugar a lo que mejor saben hacer, el fútbol directo. Robar el balón en el centro del campo y salir jugado con él de forma rápida y vertical para aprovechar la velocidad, desborde y definición de sus jugadores en el último cuarto de cancha. Llegaron las ocasiones y llegó el gol. El primer gol madridista fue una auténtica obra de arte, un manual de como hacer, llevar y culminar un contraataque.
El Ajax pagó su alegría. Sin embargo demostró ser en todo momento del partido un equipo preocupado por jugar un buen fútbol y con ganas de dominar los encuentros. Sufrió con la velocidad y verticalidad del Madrid. Xabi Alonso llevaba el timón del ataque blanco y apoyado por Özil y Kaká favorecía ese fútbol rápido de toque vertical para hacer llegar el balón rápido a los de arriba. El Ajax se veía superado por ese estilo y aunque también tuvieron ocasiones no fueron capaces a materializarlas.
Con esta victoria el Madrid se coloca líder con 6 puntos. Dos buenos resultados en los próximos dos encuentros contra el Lyon podrían dejar la clasificación hecha. El Ajax por su parte se queda tercero con un punto y tendrá que luchar si quiere verse en los octavos de final.

Los Detalles del Partido

- Todavía hay dudas. El Madrid volvió a pasarlo mal los primeros 15 minutos. Sufre cuando no tiene el balón y a veces cuando lo tiene se paga la luz. Sigo insistiendo que falta un creador que acompañe a Xabi. ¿Será Sahin?
- Contraataque. El Madrid es mortal en este aspecto de juego. Rápidos, verticales, directos y jugando el balón al primer toque. En este aspecto son los mejores y te pueden matar.
- Casillas salvador. El resultado no volvió a reflejar todo lo vivido en el campo. Casillas volvió a salvar al Madrid en tres ocasiones claras. La última de ellas un auténtico paradón.
- Xabi Alonso líder. Recital de pases del tolosarra y encargado de llevar la batuta del conjunto blanco y de dirigir su ataque.
- Un Ajax para el futuro. No le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y siempre intentaron hacer su juego. Son un equipo joven y llamado a progresar. De todos me quedo con Eriksen, creo que puede llegar a ser un gran jugador.

El Crack

Kaká. Justo darle el premio al brasileño. Ayer hizo lo que se espera de él. Conducción rápida en las contras, jugando fácil, siendo vertical y con llegada. Su gol y su buen juego le dan este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario