sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS FICHAJES DEL VERANO (II)

FALCAO


El Atlético perdió en este mercado a dos de sus baluartes en ataque, Forlán y Agüero. Para intentar compensar el efecto de estas salidas el Atlético se ha hecho con los servicios de Radamel Falcao. El colombiano es un ariete que estaba en el punto de mira de todos. Ya viene destacando desde su época en River, y en el Oporto no hizo más que confirmar sus buenas formas. Es un delantero diferente a Agüero, no tiene la calidad técnica del argentino ni esa chispa o desborde. Sin embargo a su favor podemos decir que sí tiene más gol. Es un goleador puro, un gran rematador, siempre bien colocado y preparado para mandar el balón a la red. Sólo hay que ver los datos, 45 goles en 109 partidos con River y 73 con la camiseta del Oporto en 84 partidos. Su precio 40 millones.





JUAN MATA

El burgalés criado en las categorías inferiores del Real Oviedo ha salido de España rumbo a Inglaterra, su destino el Chelsea de Villas-Boas. El Valencia ha percibido una cifra próxima a los 28 millones de euros, muy necesaria para la estabilidad económica del club ché. Este campeón del Mundo llega a un equipo de calidad y en claro proceso de rejuvenecimiento. Mata tiene esa chispa que necesita el Chelsea. Jugador que puede jugar tanto en banda de extremo, como por el interior detrás de los dos puntos. Posee una zurda maravillosa que lo convierte en un jugador peligroso al borde del área en los metros finales y también desde banda desde donde puede asistir a sus compañeros a la perfección. Debutó con gol.

 SAMIR NASRI

Otro de los jugadores que abandonan a Wenger en busca de proyectos más ambiciosos y que opten a todo. El Arsenal siempre está ahí pero es verdad que siempre da la sensación  que falta algo para ganar títulos. La salida de Nasri al igual que la de Cesc, en gran parte están motivadas por ello. Desde luego el City ha invertido unos buenos 27,5 millones. Con su llegada refuerzan el centro del campo con un jugador de primer nivel y crecen las alternativas para Mancini. Nasri formará una gran pareja con Silva y darán mucho fútbol al centro del campo del City. Jugador con muchos recursos técnicos y que se convertirá en una grandísimo asistente para todo el arsenal de atacantes citizens.

COENTRAO

Otro portugués para el Real Madrid de Mourinho. Gracias a su polivalencia será el jugador alternativa y esto le hará ser titular  durante muchos partidos de temporada. Puede ocupar cualquier posición en la banda izquierda, jugar en el doble pivote incluso jugar en posiciones de banda derecha. Donde se ha hecho importante ha sido como lateral izquierdo, gracias a su despliegue físico, velocidad y llegada. El problema es que defensivamente en ese puesto mejora poco o nada a Marcelo. La grata sorpresa ha sido verlo actuar en el doble pivote donde también puede hacer gala de su físico y puede aportar mejor trato de balón que jugadores como Khedira o Lass. Su precio 30 millones.

ADIL RAMI

Gran fichaje del conjunto valencianista, a una relación calidad-precio fantástica.. Tan sólo 6 millones de euros por un jugador que ha demostrado grandes cosas en el Lille. En el conjunto francés era el líder de la defensa y una de las piezas claves en la consecución tanto de liga como de copa la temporada pasada. Fuerte, con un gran físico, buena colocación e imponente en el juego aéreo tanto en el plano ofensivo como defensivo se convertirá en uno de los puntos fuertes del “nuevo” Valencia. El punto donde puede sufrir más es en los balones a la espalda y en velocidad, pero en cualquier caso está llamado a ser una referencia en nuestra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario