sábado, 28 de abril de 2012

ADIOS DEL REAL MADRID

Ya hace unos días de la eliminación del Real Madrid pero he encontrado ahora el momento y la inspiración para escribir esta entrada. El conjunto blanco abandona la competición en lo que cruelmente la prensa rival ha calificado como la décima decepción jugando con ese objetivo del Real Madrid de conseguir su décima Copa de Europa.
La eliminación del Real Madrid es dolorosa. Lejos quedan esos años en los que los merengues deambulaban por Europa con más pena que gloria y siendo eliminados casi a las primeras de cambio por equipos que no eran precisamente los mejores de Europa. El Madrid de Mourinho ha ganado competitividad al desastre visto en Europa en los años anteriores. Mourinho le ha dado ese plus al Real Madrid si bien es cierto que la plantilla de la que goza el portugués es mucho más fuerte, joven y larga de la que gozaron sus antecesores. Esta eliminación es incluso más dolorosa que la de la temporada pasada. El año pasado la eliminación contra el Barça hizo mucho daño si bien hay que reconocer que el Barça pasa por ser el equipo del mundo con más calidad. La eliminación de esta temporada duele porque el objetivo se veía bastante cerca. El Barça ya eliminado, en la final de rival un Chelsea que todavía no se cree que haya eliminado al último campeón y con un Madrid crecido por la victoria en el Camp Nou.
Sin embargo el Madrid cayó eliminado por el Bayern y la semifinales volvieron a marcar el límite para los madridistas. El Madrid venía con un resultado desfavorable de la ida. Salió enchufado y dio sus frutos, a los 15 minutos el Madrid ya ganaba 2-0 y estaba clasificado. Sin embargo el equipo se echó para atrás y empezó a dar muestras de cansancio, el Bayern empató y el peligro empezó a rondar la portería madridista.
La prórroga demostró que los dos equipos estaban físicamente agotados y el Madrid que tuvo alguna oportunidad no supo sacarle partido. Al final 2-1 y a los penaltis. Y en los penaltis apareció Neuer… y también Casillas, pero al final un fallo de Ramos le regaló la clasificación al Bayern. Muchos se preguntan como Ramos tiró el penalti teniendo mejores tiradores pero habría que saber quien quiso tirarlos y quien se rajó.
La realidad es que el Madrid fue eliminado por un Bayern que mereció más a lo largo de toda la eliminatoria. El Madrid dejó escapar la eliminatoria en la ida cuando empató el partido y en vez de ir a por la victoria se echó para atrás, dando el empate por bueno, y perdió el encuentro.
El próximo año el Madrid deberá intentarlo nuevamente y se espera que con mejor suerte.

2 comentarios: