sábado, 28 de abril de 2012

SE VA GUARDIOLA. SE QUEDA TITO


Guardiola anunciaba esta semana su decisión de abandonar el club blaugrana a final de temporada. La decisión se estaba alargando y ya existían muchas dudas sobre la misma. La derrota ante el Madrid que dejaba la liga casi sentenciada la liga y la eliminación de la Champions League contra el Chelsea obligaban a Pep a tomar la decisión ya mismo para no retrasar excesivamente la preparación del próximo curso para el Barça. Los motivos de su decisión sólo él los sabe. Está claro que banquillos como los del Madrid y el Barça desgastan mucho ya que la presión que existe es enorme.
En cualquier caso Guardiola se irá como un grande que será siempre recordado por los aficionados del Barça y de todo el mundo como el entrenador de uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. Guardiola ha sabido imprimir, dirigir e imponer un estilo de juego cuidado, refinado, atractivo y apisonador. Un estilo de juego que se ha llevado todos elogios posibles, todos los premios y casi todos los títulos. Es cierto que Guardiola cogió un Barça con muchísimo talento pero él supo darle el carácter, el estilo y el trabajo necesario para convertirlo en sin duda el mejor equipo del mundo de los últimos 4 años. También ha sabido apostar por la cantera. Ha confiado ciegamente en la Masía, ha hecho debutar a muchos jugadores y los ha convertido en importantes en un club que lucha por todo. Tampoco debemos olvidar que parte del éxito de la España campeona del Mundo se la debemos a él, ya que el bloque del Barça ha sido tremendamente importante en la selección española. Estoy seguro que el barcelonismo y el fútbol en general lo echarán de menos en los banquillos. Esperemos que vuelva pronto.
Tito Vilanova, su sustituto
Algunos nombres, algunos candidatos y en ninguna lista salía Tito. El sustituto de Pep en el Barça será Tito Vilanova, su segundo entrenador y una pieza clave en este Barça también. Para muchos Tito es uno de los genios de este Barça ya que es pieza clave en el desarrollo táctico del Barcelona y el hombre de confianza de Pep al cual le consultaba casi todas las decisiones importantes. La apuesta por Tito sin duda pretende la continuidad de un modelo, de un estilo y la confianza y conocimiento del propio Tito en la plantilla y en las necesidades para mejorar dicha plantilla.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría poder contactarlo y ver la posibilidad de realizar un intercambio de enlaces, mi web es de temática de apuestas deportivas, si es posible puede contactarme al correo juanca.web@gmail.com
    Saludos y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar