miércoles, 6 de abril de 2011

ELIMINATORIA SENTENCIADA


El Barcelona ha vencido hoy por 5 goles a 1 al Shakhtar ucraniano. La eliminatoria queda casi sentenciada y todo el mundo empieza a pensar en los clásicos que se pueden jugar. Pero por si acaso no hay que olvidarse de la vuelta de ambas eliminatorias.

La Pizarra

Guardiola dispuso sobre el terreno de juego su esquema habitual. Busquets ocupó la posición de central ante las bajas. En el centro del campo Mascherano y Keita acompañando a Xavi, desplazando a Iniesta a la línea de ataque del Barça en detrimento de Pedro. Con esto Guardiola buscaba una mayor presencia física en el centro del campo para parar los posibles contraataques de los ucranianos y asegurarse buena coberturas de Mascherano y Keita a los laterales Alves y Adriano para parar la calidad y velocidad de Douglas Costa y William. En el Shakhtar un 4-2-3- donde la clave se encuentra en su ataque, en el motor brasileño del equipo.
Nada más iniciarse el partido llegó el primer gol del Barsa que ponía el partido muy de cara. Sin embargo el equipo ucraniano lejos de achicarse y echarse atrás buscaba un juego rápido y muy vertical. Jadson es el encargado de crear el fútbol y llevarlo a las bandas, donde Douglas Costa y William aportan desborde y verticalidad. Estos dos jugadores sin duda daban muestras de calidad y de peligro para el Barcelona que por suerte se encontraba en frente con un Luiz Adriano activo pero errático. No estaba siendo el mejor partido del Barça, no había la velocidad de otros partidos ni la misma claridad en el juego. Pero delante se encontraba un equipo activo y peligroso en ataque pero fallón en defensa, complicándose la vida en algunas jugadas. Así llegó el segundo gol del Barça. Pase fantástico de Iniesta a la espalda de los centrales. Alves gana la posición a la espalda de la defensa ya que tanto Rat como William no cierran junto con el lateral blaugrana y este con la ayuda de Pyatov, que falla en la salida, marca el segundo gol para el Barça y el partido se pone donde el Barça lo quería.
En la segunda parte muy parecida a la primera pero con mejora del equipo blaugrana. El Barça sube un nivel, la toca más rápido y eso ayuda a crear ocasiones más claras. La débil defensa del Shakhtar ayuda y el Barça logra el tercero. Sólo un despiste en un saque de falta lateral le costó un gol en contra. Los ucranianos creaban peligro en jugadas aisladas pero desafortunados de cara a portería. Dos goles más para el Barça cierran totalmente la eliminatoria, puede que un premio excesivo pero el Barça fue más completo que los ucraniano y el fútbol no hay que olvidarse se fundamenta en los goles. Las semifinales entre Barça y Madrid están más cerca

Los Detalles

-         Floja defensa ucraniana. La defensa del Shakhtar se mostró débil, lenta y despistada durante todo el encuentro. Se lleva 5 goles en contra del Camp Nou.
-         Luiz Adriano desacertado. El delantero brasileño estuvo érratico de cara a puerta durante el partido. Fallos en los controles y en la definición.
-         Subidas de Alves. Una de las claves del partido fueron las continuas incorporaciones del lateral brasileño que incluso llegó a marcar un gol en una de ellas.
-         Jugada ensayada. Me parece destacable el tercer gol del Barça que llega tras jugada ensayada en un corner. Busquets bloquea al marcador de Piqué y este remata completamente solo.
-         Iniesta se perderá la vuelta. El jugador albaceteño provocó la tarjeta amarilla y no estará en la vuelta de la eliminatoria.

El Crack

Iniesta. Muy activo durante todo el partido tanto en línea de ataque como bajando a recibir balones a la línea media para ayudar al equipo en la zona de creación. Además de eso autor del primer gol que abre la lata y de la asistencia tremenda en el segundo gol blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario