martes, 5 de abril de 2011

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS 5/04/11


Hoy se inician los cuartos de final de la Champions League con los enfrentamientos entre Real Madrid y Tottenham por un lado, e Inter y Schalke 04 por otro. Esperemos que los 4 conjuntos nos deparen una buena jornada.

R. Madrid-Tottenham
Estadio Santiago Bernabéu
20:45 horas (TVE)

El Real Madrid vuelve a estar presente en los cuartos de final de la Champions League 7 años después. El rival será el Tottenham, un conjunto inglés que busca hacerse un hueco entre los grandes de Inglaterra y de Europa. Sobre el papel, analizando jugadores 1 a 1 y las posibilidades de la plantillas en general, los madridistas parten como favoritos en la eliminatoria. Pero a estas alturas de la temporada hablar de favoritismos es peligroso y además mucho depende de las fuerzas y el momento de forma que te encuentres. No hay que olvidar además que el Tottenham es un equipo bastante peligroso.
Mourinho contará con Cristiano, Marcelo y Di María que eran duda para el encuentro de hoy. La derrota contra el Sporting en liga obliga a los blancos a centrar sus esfuerzos en la competición europea al ponerse la liga muy cuesta arriba. Habrá que ver el estado de forma de los blancos, da la sensación que algunos jugadores llegan muy justos a estas alturas de la temporada por la acumulación de partidos y la poca confianza del técnico portugués en algunos jugadores de su plantilla. Una de las dudas del once titular de hoy está en la punta de ataque donde Adebayor apunta a titular pero no es seguro debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos.
Por parte del Tottenham decir que es un equipo complicado y con mucha calidad del centro del campo hacia delante. Las dudas son parecidas a las existentes en el Real Madrid, el estado físico del equipo. Llevan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, la temporada se les puede estar haciendo larga y algunos jugadores llegan recién salidos de lesiones. Sobre el juego del equipo inglés, lo mejor es que leáis el artículo que escribí en su día sobre el rival de los blancos.

Inter-Schalke 04
Estadio San Siro
20:45 horas (Gol Tv)

Eliminatoria con claro favorito en las apuestas, el Inter de Milán. Posiblemente el equipo italiano no atraviese su mejor momento y esté lejos de ser el equipo que la temporada pasada eliminó al Barcelona pero por nombre y jugadores son el claro favorito. Además no conviene olvidarse que enfrente tiene al rival que posiblemente todos querían para cuartos de final, un Schalke que eliminó al Valencia con lo justo y sin dar en ningún momento de la eliminatoria sensación de ser un equipo fuerte y peligroso.
Los italianos se encomiendan a la calidad de Sneijder en la línea de tres cuartos donde el holandés resulta decisivo y en la pareja Eto´o/Milito, con el camerunés cuajando una de sus mejores temporadas.
El Schalke llega con poco que perder y mucho que ganar. Es un equipo con muchas carencias, especialmente defensivas, sin una calidad diferencial y que se lo juega todo a la intervenciones de su portero Neuer, alguna jugada individual, la inteligencia de Raúl y la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario