miércoles, 6 de abril de 2011

PIE Y MEDIO EN SEMIFINALES


El Real Madrid golpea primero en la eliminatoria y tiene pie y medio en las semifinales de la Champions. El Tottenham lo tendrá complicado para darle la vuelta a la eliminatoria.

La Pizarra

Finalmente Mourinho apostó por el doble pivote en el centro del campo con Cristiano y Di María en las bandas, Özil de enganche y Adebayor en punta de ataque.  En el conjunto inglés la alineación tuvo una sorpresa. Aaron Lennon iba ser titular pero problemas surgidos en el calentamiento le impidieron jugar. Redknapp puso entonces a Jenas en el centro del campo junto a Sandro, descargando a Modric hacia el lado izquierdo con Bale ocupando el puesto de interior derecho.
En el inicio del partido se cumplió lo esperado. El conjunto blanco salió fuerte buscando un gol rápido que encarrilará la eliminatoria. Y así llegó el primero del Madrid tras un centro cuyo remate de cabeza de Adebayor abre la cuenta blanca. El Tottenham empezó demasiado acelerado y el rápido gol madridista no ayudaba. Crouch era el mayor exponente de los nervios del equipo inglés. El jugador inglés hizo dos entradas sin sentido al inicio del partido que le costaron dos amarillas y la expulsión. Dos auténticas estupideces en tan sólo 15 minutos que condicionaron el resto del encuentro.
Con 10 y ya un gol en contra toda idea del partido que quería plantear Redknapp se iba al traste. El conjunto inglés tendría que retrasar líneas, cerrar huecos y espacios para dificultar el juego del Madrid y que el físico le aguantase lo más posible.
Así todo con la expulsión el conjunto madridista entra en una fase donde pasa a controlar el balón y la posesión del balón pero el juego se convierte en lento y con problemas para abrir los espacios necesarios para poder marcar otro gol que de una mayor tranquilidad. El juego del Tottenham se basa en defenderse lo mejor posible y en los balones en largo buscando la velocidad  y el despliegue físico de Bale que tras la expulsión vuelve a su posición natural en la banda izquierda. La verdad es que el jugador galés a pesar del poco apoyo ofensivo crea peligro en cada jugada que recibe el balón, desbordando a Sergio Ramos de una forma bastante sencilla.
Tras el descanso, el Madrid sale en busca de goles, goles que den una mayor tranquilidad en la eliminatoria. Mourinho insiste desde la banda que el equipo abra el juego a las bandas. El Madrid se empeña en atacar por el centro y se estrella una y otra vez con el muro planteado por el Tottenham. Cuando el equipo abre el juego a la bandas, el Tottenham se descoloca, deja espacios y la facilidad para el remate es mucho mayor. El segundo gol de Adebayor llega con un centro desde la banda de Marcelo que el togolés cabecea a la perfección.
Con el segundo gol, el Madrid se relaja más, se divierte y domina. Los ingleses empiezan a pasar verdaderos apuros. El equipo comienza a notar el bajón físico y la ausencia de un jugador. Ya ni siquiera Bale es un peligro para el Madrid. Los madridistas se encuentran cómodos y realizan un asedio a la portería de Gomes. Mourinho realiza los cambios pensando en mantener el partido donde está y de paso dar minutos a jugadores como Higuaín o Kaká que deberían ser importantes en las próximas semanas. No es de extrañar por tanto que finalmente el Real Madrid acabe goleando por 4-0 y haya dejado la eliminatoria completamente encarrilada.

Los Detalles

-         Expulsión de Crouch. Difícil pensar que un  jugador profesional pueda cometer los dos errores de Crouch de hoy.
-         Amarilla de Pepe. El central portugués recibió una amarilla por lo que se perderá la vuelta en Londres.
-         Cristiano muy irregular. Posiblemente forzó para jugar. No estuvo fino y abusó de recursos técnicos que en muchos casos no servían para nada. Finalmente acabó marcando un gol para maquillar su partido.
-         Reaparición de Kaká. Tras varias semanas “apartado” para coger la forma física, reapareció con asistencia de gol incluida.
-         Bale peligroso. Llegaba justo para el partido tras un mes de lesión. Fue un incordio y continuo peligro mientras le aguantó el físico. Tiene una proyección enorme.
-         Sabih Alonso. Con él, el Madrid tiene otro aire, otro fútbol, otro ritmo. Es el jugador que hace jugar al equipo.

El Crack

Adebayor. El togolés fue clave en el partido. Su titularidad era dudosa debido a su escaso rendimiento en las últimas semanas pero hoy no defraudó a nadie. Muy presente en ataque, luchando y descargando balones, demarcándose y acertado de cara al gol.

La Polémica

-         La expulsión de Crouch puede resultar polémica por el minuto en que se produjo pero las dos entradas dejan menos dudas. Dos entradas sin sentido en una zona del campo innecesaria.
-         Penalti de Dawson. Un disparo desde el borde del área fue despejado por los brazos de Dawson. El árbitro no lo pitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario