lunes, 11 de abril de 2011

EL FUTURO REAL MADRID II


En el primer artículo de esta serie hacía una introducción hacia donde podrían ir encaminados los planes y objetivos del Real Madrid de cara a la temporada que viene. En este segundo artículo profundizaré en la línea defensiva del equipo, analizando lo que el conjunto blanco posee y donde y como podría reforzarse.
El primer apartado a analizar es la cuestión de los jugadores que actualmente tiene Mourinho a su disposición. Uno a uno estos son los jugadores y sus opciones:
Sergio Ramos. Muchas veces se ha vinculado su nombre a otros equipos sin embargo su salida no es muy probable. Irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Mourinho considera que es mejor central que lateral y eso podría marcar en parte los planes del futuro.
Arbeloa. Jugador que raramente destaca pero siempre cumple. Es de esos jugadores que al final siempre acaba teniendo minutos por compromiso, lucha y su buen trabajo defensivo. Cuentan con él.
Pepe. Hace pocos meses estaba más fuera que dentro. Acaba contrato la temporada que viene pero ahora todo apunta a su renovación. Su renovación responde a la confianza del entrenador y el fichaje de David Luiz por el Chelsea.
Albiol. No goza de toda la confianza de Mourinho. Pero es buen jugador y cumplidor, perfectamente válido para la plantilla del Real Madrid. Salvo sorpresa mayúscula continuará.
Carvalho. Clave en el esquema del técnico portugués. No es el mismo de hace un años pero ha cumplido por encima de lo esperado. Seguirá merecidamente pero el club no debería perder de vista su edad y la posibilidad de un posible bajón.
Garay. En el Madrid lo veían como un central a tener muy en cuenta en el futuro del club. Las continuas lesiones han penalizado al argentino. Esta temporada sólo ha disputado 5 encuentros. Posible salida mediante cesión o traspaso.
Marcelo. Mourinho no estaba muy convencido cuando llegó de quererlo para el puesto de lateral pero el brasileño ha continuado su progresión. Excelente en ataque. En defensa ha mejorado aunque sigue teniendo carencias pero ahora mismo es indispensable.

Una vez analizado estos jugadores parece que la única posible salida sería la de Garay. Ante esta situación los planes del Madrid podrían ir orientados a la incorporación de uno o dos jugadores para su defensa. Jugadores en todo caso que reforzaran la plantilla y que permitan alternativas. Las posibilidades serían la incorporación de un central y/o un lateral para una de las dos bandas.
En la posición de central el favorito era David Luiz. Una vez desestimado por su traspaso al Chelsea no creo que haya ninguna inversión importante. Una posible incorporación para este puesto sería Mateos, jugador cedido por el Real Madrid en el AEK. Al técnico portugués no le disgustaría contar con él y así cubriría la salida de Garay. La otra opción es recurrir al mercado a opciones que por edad, bajo rendimiento, mala temporada o incumplimiento de objetivos del club al que pertenecen permitiesen una negociación a un coste más bajo del esperado. Un nombre que me viene en este caso podría ser el de Vidic que va para los 30 años, su rendimiento en el Manchester ha bajado y podría estar interesado en salir. Así todo 15 “kilos” no se los quitaría nadie.
El refuerzo de la posición de lateral bien sea en la izquierda o en la derecha es una opción que gusta no sólo por aumentar el nivel de profundidad en la plantilla sino también por las alternativas que dicha opción permitiría. El fichaje de un lateral derecho permitiría poner a Ramos de central, manteniendo a Arbeloa como alternativa para ambas bandas. El fichaje de un lateral izquierdo plantearía la posibilidad de adelantar a Marcelo a posiciones más adelantadas y focalizar más su rendimiento en el ataque. Fichar para una banda u otra dependerá de las opciones del mercado y de lo que el Madrid desee.  
Para el lateral derecho el primer nombre sería el de Maicon. El brasileño ya ha jugado a las órdenes de Mourinho y estuvo cerca de fichar la temporada pasada. Jugador con un físico privilegiado y muy completo tanto en ataque como en defensa. Las dudas del Inter, la edad y su menor rendimiento podrían facilitar un traspaso menor del negociado la temporada pasada.
En el lateral izquierdo encontramos varios nombres. El primero en la lista es Bale. Posibilidad de jugar tanto de lateral como de interior, cubriría dos posiciones. Calidad técnica, llegada, progresión y un despliegue físico enorme. Traspaso caro pero quien sabe si podría convertirse en el fichaje estrella del Real Madrid si estos renuncian a fichar a ningún delantero a precio desorbitado. Otros nombres de la lista podrían ser Armero (Udinese) o Taiwo (Marsella), jugadores más completos en defensa y en cualquiera de los casos exigirían un importe por el traspaso bastante inferior al galés del Tottenham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario