martes, 17 de enero de 2012

ANÁLISIS ATLÉTICO DE MADRID PRIMERA VUELTA (I)

Aquí va un análisis sobre la situación del Atlético en sus diferentes aspectos tanto positivos como negativos y en las posibles soluciones que se podrían plantear.
En esta primera parte centraré el análisis en lo referente a lo portería y a la defensa.

PORTERÍA

Posiblemente la línea mejor cubierta por el club colchonero en esta temporada. La baja de De Gea se presumía importante y sin embargo el club ha encontrado en Courtois un sustituto de igual o mayor nivel que el madrileño. El belga tiene todo para triunfar, tratándose de un portero muy completo y sin duda uno de los mejores porteros jóvenes del fútbol internacional. Posee agilidad a pesar de su altura, muy seguro en los balones aéreos, muy sobrio y seguro en todos los aspectos del juego. Un portero muy fiable al que el Atlético seguro buscará la ampliación de su cesión otra temporada más.
Lo mejor es que los suplentes del belga son de lujo y están capacitados para rendir a buen nivel en caso necesario. Asenjo es un portero muy ágil, muy bueno debajo de los palos y en el uno contra uno al que las lesiones cortaron parte de su progresión y al que penalizan las salidas y los balones aéreos, pero es un muy buen portero. El caso de Joel es el único que no entiendo. Se trata de un muy buen portero por lo menos con una proyección importante, para muchos que conocen la cantera del Atlético mayor incluso que la de De Gea. Que el Atlético quiera tener un tercer portero es entendible pero que dejes ese puesto al chaval con proyección no lo es. Lo mejor para él sería una cesión y poder disfrutar de los minutos necesarios para seguir con su progresión.

DEFENSA

La línea más problemática de los últimos años. A pesar de los muchos fichajes e inversiones realizadas en ella es una línea que no acaba de dar el nivel exigido.
En los laterales nos encontramos a Silvio y Filipe Luis. Son dos buenos jugadores pero se espera un mayor rendimiento por parte de ambos. Las esperanzas depositadas en el segundo eran importantes al tratarse de un lateral muy completo tanto en ataque como en defensa. Sin embargo el brasileño no ha sido el mismo desde su lesión. Que recupere el nivel sería primordial.
En el centro de la zaga los problemas crecen y a día de hoy sólo Domínguez parece un central solvente. El canterano se ha convertido en el líder de la defensa rojiblanca gracias a su físico y su capacidad en el corte del balón. Pero él solo no va a ninguna parte. Perea es muy rápido, va muy bien al corte y tiene un más que decente juego aéreo sin embargo no posee salida de balón en corto y falla en la toma de decisiones. No comete muchos fallos pero los pocos que comete suelen ser importantes. Esta razón lo aleja de la posición de central y lo acerca muchas veces a la de lateral buscando que esos fallos se comentan mejor en banda que en el carril central. Luego está el caso de Godín. Llamado a ser el crack de la defensa y que de momento ha resultado un fiasco como tal. Fallos en la toma de decisiones, en los marcajes, en la colocación e incapaz de ser el marcador de delanteros con un nivel serio. Muy lejos de ser el líder de la defensa. Simeone se plantea su recuperación como algo prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario