martes, 10 de enero de 2012

ÁNALISIS JORNADA 18

Intentaré hacer un breve análisis de lo ocurrido en la 18ª jornada de liga y las consecuencias que ha tenido.
En la parte alta de la clasificación el Real Madrid abre una brecha de 5 puntos sobre el Barça gracias a su victoria contundente sobre el Granada y el empate polémico que dejó el Barça en Cornellá contra un Espanyol que es el equipo más rocoso con el que se han encontrado los de Guardiola en los últimos años. El Valencia se mantiene tercero gracias su empate in extremis contra el Villarreal aunque la desventaja es de 4 puntos con el 2º y de 9 con el líder. Luego nos encontramos a un Levante que sigue sumando puntos para la salvación ocupando la última posición de acceso a Champions con 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor.
A partir de aquí se inicia una zona media con muy pocas diferencias entre los equipos. Sólo hay que ver que faltan muchas jornadas de liga y las diferencias se pueden reducir, todavía hay margen. Si observamos la clasificación nos encontramos que del 5º, Osasuna, al 19º, Sporting, hay 11 puntos de diferencia que no son tantos sin pensamos en lo que queda de competición. La llegada de Simeone al Atlético se espera que ayude a crecer al equipo, en Málaga ofreció buena imagen por momentos. El Málaga pagó el cansancio del partido de Copa y se fundió en la segunda mitad, se espera más del equipo. El Racing a pesar de todos los problemas está intentado sacar las cosas adelante gracias a la lucha y a los planteamientos serios. El Betis parece que vuelve por sus fueros del inicio de Liga si bien es cierto que falla muchas ocasiones por partido y lo puede pagar en otros encuentros. El Villarreal mejoró su juego contra el Valencia pero los despistes y los fallos tiraron una victoria que no debería habérsele escapado. Preocupa la situación en Gijón, la plantilla no es peor que unas cuantas otras de primera pero están echando en falta el rendimiento de jugadores de la pasada temporada.
La peor situación se la come el Zaragoza. Derrota en Santander que duele mucho. A 5 puntos del Sporting y a 7 de la salvación. En la delantera falta mucho gol y la defensa del equipo se encomienda casi con totalidad a su portero. Mala pinta tiene la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario