lunes, 9 de enero de 2012

SIMEONE DEBUTA CON EMPATE

El inicio de Simeone al mando del Atlético de Madrid dejó diferentes sensaciones. El equipo empató en su visita al Málaga, un rival directo en la luchar por Europa. es pronto para valorar cualquier decisión de Simeone y habrá que observar al conjunto colchonero en las próximas jornadas. A pesar de todo se puede hacer una valoración del partido y de por donde pueden ir los tiros del conjunto dirigido por Simeone.
Está claro que el equipo dejó mejores sensaciones que en partidos anteriores, el caso es que no era complicado. El equipo mostró mayor interés y derrochó muchos más esfuerzo en el partido de ayer que en casi todo el mes de diciembre. La culpa de aquel pasotismo la tuvo la directiva rojiblanca que mantuvo a un entrenador 3/4 semanas sabiendo que lo iban destituir. Ese pasotismo lo plasmaron los jugadores en el campo.
Del estilo de juego y del nivel del mismo habrá que esperar para hacerse una idea más fija. El Atlético jugó bien por momentos, sobre todo en la segunda parte, aunque también se vio dominado en otros, especialmente en la primera mitad.  La idea de Simeone parece que va encaminada a situar la primera línea de presión del equipo hacia el medio del campo, robar en su propio campo y realizar transiciones rápidas jugando al contraataque. Mientras al Málaga aguantó el físico esa idea se vio más clara. En la segunda mitad con un Málaga mucho más cansado el Atlético dominó más el balón, controló los tiempos y dispuso de mejores ocasiones.
Simeone tiene mucho trabajo por delante. Habrá que ver si el Atlético realiza alguna incorporación. Siendo sinceros los nombres de Diarra o Boateng no creo que sean el perfil de medio que necesitan los colchoneros. A parte, encontrar un sustituto para Reyes se presume importante si se quiere hacer un equipo rápido y que juegue a la contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario