jueves, 17 de diciembre de 2009

En Cartera

En esta sección repasaremos los rumores de fichajes que salen en la prensa. Haremos un breve análisis del jugador, de su posible acoplación al equipo o de la verdadera probabilidad de hacer realidad su fichaje.
  • Roberto Carlos (Fenerbache --> Real Madrid): lo soltó el diario Marca hace un par de días como sustituto de Pepe y con la necesidad del Madrid de reforzar un puesto bastante flojo. Las cualidades de Roberto Carlos todos las conocemos pero han pasado años, el ya tiene 36 y cumpliría 37 en el Madrid. Su rendimiento ha bajado notablemente y lleva una temporada en Turquía bastante mediocre, por decirlo así. No creo que R. Carlos sea una solución para el Madrid, es más, sería preferible subir a Marcos Alonso al primer equipo, dejar a Arbeloa en ese puesto o fichar a otro. Me parece un rumor sin mucho sentido y poca credibilidad.
  • Humberto Suazo (Monterrey --> At. Madrid): se trata de un delantero chileno de 28 años y que ha sonado en varios medio como refuerzo invernal para los colchoneros.Es un delantero puro, fisicamente fuerte, un rematador nato y que se desenvuelve a la perfección en el área. Al Atlético le vendría perfecto, tiene a Agüero y a Forlán, pero nadie capaz de darles descanso o de sustituirles eficazmente en caso de lesión. Además economicamente sería factible y al jugador le atraería dejar la liga mexicana por la liga española.
  • Mario Bolatti (Huracán --> Barcelona): un "5" parecido a Fernando Redondo. Defensivamente corta  bastantes balones. Ofensivamente saca el balón jugado con mucha seguridad y claridad, pases cortos pero seguros. Alguna vez se incorpora al ataque haciendolo bastante bien e incluso marcando algún gol como el que hizo con Argentina ante Uruguay. Sería la alternativa a Mascherano pero no parece muy claro que el Barça fiche este invierno y en verano los fichajes estarán condicionados a las elecciones.
  • Di Natale (Udinese --> Milán): según http://www.goal.com/ parece ser una alternativa para el puesto de delantero que Leonardo pretende cubrir. En la actualidad es el máximo goleador de la Serie A con 11 goles. Es un jugador técnico, con mucho desmarque y con gol. El problema podría radicar en su precio ya que el Udinese no es precisamente un club que venda fácil y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario