jueves, 31 de diciembre de 2009

Premier League: La Bendición de la Navidad


La Premier League es la competición europea por excelencia que no para durante estas fiestas de Navidad. Con las parrillas televisivas tan horribles en estos días es de agradecer ver partidos de una de las mejores ligas del mundo, la mejor junto a la española.
Hemos podido ver durante esta semana a Man City, Man Utd, Arsenal, Liverpool o Aston Villa. Sin duda un gran elenco de equipos, en esto sí que la liga española envidia a la inglesa. La liga inglesa en la actualidad es una liga muy abierta para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque de mano a principios de temporada siempre cuentan con 4 favoritos (Chelsea, Liverpool, Man Utd, Arsenal) a los que además siempre se pueden sumar equipos bastante curiosos. El ejemplo de este año son Tottenham, Man City (gracias a su inversión) y Aston Vila con jugadores de bastante calidad. En nuestra liga española realmente la liga la pelean Madrid y Barça, y por lo general el grupo de Sevilla, Villarreal, At. Madrid o Valencia suelen estar bastante lejos, salvo catrastofe de los primeros.
Para lo malo es que la segunda mitad de la tabla de liga inglesa me parece de un nivel inferior al caso español.
Esperemos por tanto que podamos seguir disfrutando de esta maravillosa y emocionante competición y haber si alguna liga más se anima en los proximos años a copiar e modelo inglés de fútbol en Navidad, algo que sin duda sirve para enganchar a los telespectadores y a los aficionados de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario